Anúnciate aquí

¿Cómo insertarse en el mundo de la edición de videos? Consejos para principiantes

Como todos saben, los contenidos audiovisuales se han vuelto los formatos más populares en las redes sociales e internet. Estos son creados por profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, aunque también por personas particulares que generan sus propios contenidos. En el último tiempo, el mundo de los emprendedores y el comercio online, ha comenzado … Leer más

Como todos saben, los contenidos audiovisuales se han vuelto los formatos más populares en las redes sociales e internet. Estos son creados por profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, aunque también por personas particulares que generan sus propios contenidos.

En el último tiempo, el mundo de los emprendedores y el comercio online, ha comenzado a utilizar a los videos como herramientas de marketing de lo más efectivas. A través de estos contenidos, las empresas pueden llegar a cada vez más clientes, y aumentar de esa manera sus ventas y su posicionamiento en la web. Sin embargo, algunos emprendedores recién comienzan a insertarse en este mundo audiovisual, y todavía encuentran algunas dificultades para crear sus propios contenidos de calidad. Esto sucede, sobre todo, al momento de encontrarse con la edición de vídeos, tarea que para algunos puede parecer algo complicada.

El momento de la edición es el paso importantísimo en la creación de contenidos audiovisuales. Es allí donde se aglutinan todos los materiales generados y se termina por dar los pasos finales hasta lograr el producto final.

Por ello, a continuación dejaremos algunos consejos básicos que serán de gran ayuda para quienes recién se inician en el mundo de la edición.

Escoger el software indicado 

Elegir un programa u otro puede depender del interés o la necesidad de cada usuario, aunque siempre es importante encontrar un editor de videos de calidad. Algunas personas sí tienen algunos conocimientos más técnicos y escogen programas más complejos, mientras que otras optarán por aquellos que tienen funciones básicas e intuitivas. En todos los casos, es bueno encontrar programas que ofrezcan posibilidades más creativas, de manera que podamos obtener vídeos más atractivos y profesionales.

Utilizar un guión 

Establecer un guión del video es un paso primero antes de su grabación y su edición. Sin embargo, en la edición cumple un papel fundamental, ya que ordenará la sucesión de las imágenes y facilitará la tarea de ensamble de materiales. Sucede que a veces el material para el video puede ser muy abundante, y si no tenemos un guión que lo ordene resulte una tarea verdaderamente engorrosa. Por ello, esta guía cumplirá un papel de ordenador del material, y hará el trabajo muy sencillo.

Efectos, color, transiciones

Cuando ya tenemos las imágenes seleccionadas en el guión, será el momento de ordenarlas en la edición incorporando transiciones y efectos. También es el momento de agregarle filtros de color, y terminaciones estéticas que le darán un criterio propio al video. La música, los colores, la forma en que se producen las transiciones y efectos, es lo que le dará el toque al video para que logre el efecto deseado. Es en este momento en que estableceremos si el video es eficaz o no, en tanto provoque las sensaciones y emociones deseadas.

Música, sonido y audio 

Después de los filtros, transiciones y colores, hay que prestar total atención a la música y sonidos que irán en el video. Las pistas deben aportar al estilo de las imágenes, para que en conjunto provoquen los efectos deseados. Según el público y el objetivo del mensaje, los audios, sonidos y canciones mantendrán un estilo u otro. En este sentido, resulta fundamental no perder el objetivo y la intención.

Textos – Títulos y gráficos 

Cualquiera sea el programa escogido, este debe contener la opción de agregar textos, títulos, gráficos y plantillas. Además, se debe procurar que este posea estilos de tipografías diferentes para poder adaptar a las imágenes y el estilo del video.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí