Anúnciate aquí

644 escuelas acreditan normas para el regreso

Redacción A una semana del inicio proyectado para regresar a clases presenciales, la Secretaría de Educación del estado queretano tiene 644 instituciones educativas con dictamen favorable para el arranque presencial. De acuerdo con el reporte de grupos académicos que cuentan con dicha condición para participar en el programa de regreso a clases presenciales para el … Leer más

Redacción

A una semana del inicio proyectado para regresar a clases presenciales, la Secretaría de Educación del estado queretano tiene 644 instituciones educativas con dictamen favorable para el arranque presencial.

De acuerdo con el reporte de grupos académicos que cuentan con dicha condición para participar en el programa de regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar al corte del 20 de agosto, la su mayoría pertenece a la zona metropolitana de Querétaro.

Tan solo en la capital queretana, 377 instituciones educativas cuentan con el visto bueno para el regreso presencial; en Corregidora cumplen con esto 102 escuelas y en El Marqués, 24 colegios.

Desde el pasado 13 de julio, la Secretaría de Educación publicó la convocatoria para participar en el Programa de Regreso a Clases Presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022, en la cual estableció las bases para la participación de planteles para un retorno planeado, escalonado, gradual y cauto.

Entre los rubros que evaluó el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases, está el establecimiento de un diagnóstico de infraestructura, protocolos sanitarios al interior de la institución, la información académica, así como la instalación de un Comité de Participación de Salud Escolar o su equivalente.

Preescolar, con más planteles para el regreso

Dentro de la convocatoria propuesta por la Secretaría de Educación, se contempló todos los niveles educativos, desde el inicial hasta básico, medio superior, superior y formación para el trabajo.

De estos, el nivel que abarca el preescolar agrupa la mayor cantidad de planteles con el visto bueno para el regreso presencial, con 232; le sigue la primaria, con 154; bachillerato, con 92; y secundaria, con 86 escuelas.

Para el caso de escuelas de nivel superior, destacan 30 instituciones con todos los requisitos listos para el retorno de los estudiantes.

Desde hace meses, las Secretaría emitió un documento con lineamientos generales para el regreso a clases, en donde se establece un trabajo entre docentes, padres de familia y autoridades sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí