Anúnciate aquí

Uno de cada 3 hogares enfrenta problemas de pago

Uno de cada 3 hogares enfrenta problemas de pago
Uno de cada 3 hogares enfrenta problemas de pago

Redacción / Excélsior Un total de 3.1 millones de viviendas habitadas en el país, que representa 31.8 por ciento del total de viviendas rentadas o propias adquiridas con crédito hipotecario, reportaron haber tenido problemas para pagar su cuota mensual por causa del impacto de la pandemia de COVID-19. Así lo reflejó la Encuesta Nacional de … Leer más

Redacción / Excélsior

Un total de 3.1 millones de viviendas habitadas en el país, que representa 31.8 por ciento del total de viviendas rentadas o propias adquiridas con crédito hipotecario, reportaron haber tenido problemas para pagar su cuota mensual por causa del impacto de la pandemia de COVID-19.

Así lo reflejó la Encuesta Nacional de Vivienda 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en conjunto con el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los resultados mostraron que de estos 3.1 millones de hogares con dificultades para pagar sus cuotas mensuales, 52.2 por ciento reveló haber tenido problemas para pagar la mensualidad del crédito hipotecario y 50.8 por ciento reportó problemas para pagar la renta.

Édgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, explicó que esto obedeció al impacto de la pandemia en el empleo, ya que según las cifras del propio Inegi, 12.5 millones de personas salieron del mercado laboral y la subocupación se incrementó sustancialmente.

“Esto trajo como consecuencia la reducción o pérdida de ingresos de algún integrante del hogar, de ahí la dificultad para poder hacer frente a los compromisos de pago”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Por entidad federativa, las que tuvieron mayor proporción de hogares que pagan una mensualidad y que tuvieron problemas para cubrirla por causa de la contingencia sanitaria fueron Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Baja California Sur y Yucatán, con más de 44 por ciento del total en cada una de estos estados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí