Anúnciate aquí

Alistan recolección de residuos de manejo especial

Alistan recolección de residuos de manejo especial / Foto: Especial
Alistan recolección de residuos de manejo especial / Foto: Especial

    Gonzalo Flores El próximo 11 de septiembre, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro realizará una jornada de recolección de residuos de manejo especia, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre. Será en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la sede donde la dependencia recibirá únicamente residuos … Leer más

 

 

Gonzalo Flores

El próximo 11 de septiembre, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro realizará una jornada de recolección de residuos de manejo especia, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Será en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la sede donde la dependencia recibirá únicamente residuos eléctricos y electrónicos, pilas y medicamentos caducos de 9:00 a 17:00 horas.

La funcionaria destacó que algunos de los artículos que no se recibirán son baterías de autos, discos compactos, lamparas y focos, refrigeradores y tiliches.

Para solicitar recolección de tiliches, dijo, los ciudadanos pueden llamar al 070 para programar el servicio.

“Reiteremos el llamado a la población para que recolecten este tipo de residuos que tienen en casa y que acudan al Auditorio el próximo sábado 11 de septiembre, pues México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos de América Latina”, comentó.

Haro de la Torre resaltó la importancia de esta campaña, pues explicó que de acuerdo a la Oficina de Investigación Científica del Congreso de la Unión, México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos de América Latina, con 1.1 millones de toneladas generadas en 2016, que equivale a 8.2 kilogramos por habitante.

Además, la funcionaria también mencionó que habrá un circuito para que las personas puedan ingresar en sus automóviles y no tenga que descender del mismo para dejar sus residuos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí