Anúnciate aquí

Destinarán 6 mdp para obras de Gobierno Abierto

Gonzalo Flores Como parte de los ejercicios de Gobierno Abierto 2021 que realiza el municipio de Querétaro en su segunda etapa, se prepara una inversión de 6 millones de pesos en el centro cultural ubicado a un costado del parque La Lagartija, por lo que les fueron presentados los proyectos de obra a los vecinos … Leer más

Gonzalo Flores

Como parte de los ejercicios de Gobierno Abierto 2021 que realiza el municipio de Querétaro en su segunda etapa, se prepara una inversión de 6 millones de pesos en el centro cultural ubicado a un costado del parque La Lagartija, por lo que les fueron presentados los proyectos de obra a los vecinos de la zona de Juriquilla para su análisis y valoración.

Con este, desde 2019, son cinco ejercicios ciudadanos para la elección de obras a desarrollar en sus colonias.

De acuerdo con Miguel Parrodi, síndico municipal, los vecinos podrán decidir el mejor destino para dichas instalaciones.

“En este año 2021 vimos esta oportunidad en la Lagartija, en este inmueble, para que ustedes, vecinos de Juriquilla… serán ustedes quienes decidan qué hacer con este inmueble. Ustedes con el diálogo constructivo van a decidir qué es lo que vamos a hacer”, señaló.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló cuatro proyectos que se pueden desarrollar en el espacio.

Las propuestas son desarrollar un centro cultural, oficios y servicios municipales (operados por el Gobierno); un centro cultural y servicios municipales (operado por la UNAM y Municipio); un centro integral de la niñez (Bätsi); o un espacio para ‘coworking’.

Posteriormente, los vecinos realizaron mesas de trabajo con representantes de las colonias Villas del Mesón, Real de Juriquilla, Privada Juriquilla, Punta Juriquilla, Colinas de Juriquilla, San Hilario, Naranjos, Residencial Caletto, San Francisco Juriquilla, Santa Fe, Prados y Cumbres del Lago.

Finalmente, los colonos decidieron que serán dos obras las que se pondrán en votación: el centro cultural, oficios y servicios municipales (operados por el Gobierno), o el centro cultural y servicios municipales (operado por UNAM y Municipio).

El 12 de septiembre es la fecha programada para realizar la jornada para elección de obra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí