Anúnciate aquí

Retoma capital actividades en espacios culturales

Gonzalo Flores A pesar de la pandemia de COVID-19, la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, destacó que, gracias a la adecuación de transmisiones por internet, las actividades en casas de cultura municipales, centros comunitarios y museos no se han detenido en poco más de un año. Explicó … Leer más

Gonzalo Flores

A pesar de la pandemia de COVID-19, la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, destacó que, gracias a la adecuación de transmisiones por internet, las actividades en casas de cultura municipales, centros comunitarios y museos no se han detenido en poco más de un año.

Explicó que fue a partir de los cursos de verano que se ofrecieron en la pasada temporada vacacional, que las instalaciones de las casas de cultura reabrieron sus puertas para actividades presenciales.

“Con los cursos de verano, en los 20 espacios que tiene el departamento de Formación, se reabrieron las actividades completamente al público, cada una con la aplicación de sus protocolos de seguridad y prevención de contagios al contar cada una con diversos aforos”, comentó.

Además, la funcionaria informó que la semana pasada se abrieron las inscripciones para adultos en general, para talleres de actividades como música o danza, aunque se mantiene un aforo limitado de personas para mantener la sana distancia.

Del mismo modo, Andrea Macedo aseguró que en eventos como el Hay Festival 2021 también se buscó cuidar en todo momento la salud de las personas, por lo que espacios donde cabrían normalmente mil personas, solo recibieron a 200 asistentes.

“Preferimos estar en lo conservador y cuidar en todo momento a las personas”, indicó.

Gracias a la adaptación de trasmisiones virtuales, Avendaño Macedo destacó que, en el último año, las actividades culturales del municipio no se detuvieron.

“Nunca cerraron al público, pero lo que hicimos fue cambiar a lo virtual, no solamente casas de cultura, bibliotecas, centros culturales, sino que tampoco cerramos la Vieja Estación, el Teatro de la Ciudad, el Cerro de las Campanas… Las actividades siguieron de forma virtual en los 27 espacios que tenemos en total”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí