Anúnciate aquí

Guanajuato ‘roba’ turismo a Querétaro

Khalid Osorio El sector restaurantero del estado de Querétaro no logró alcanzar la meta de 10 millones de derrama económica que esperaban para la conmemoración de las fiestas patrias. Gran parte del turismo que se esperaba se quedó en destinos del estado de Guanajuato, donde las restricciones son menores. El presidente de la Cámara Nacional … Leer más

Khalid Osorio

El sector restaurantero del estado de Querétaro no logró alcanzar la meta de 10 millones de derrama económica que esperaban para la conmemoración de las fiestas patrias. Gran parte del turismo que se esperaba se quedó en destinos del estado de Guanajuato, donde las restricciones son menores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata, dijo que existe competencia desleal por parte de destinos como San Miguel de Allende y Guanajuato. Además, las autoridades en Querétaro requieren balancear el tema de la salud y la recuperación económica.

“La competencia desleal que tenemos con San Miguel de Allende y otras entidades, en donde pueden operar hasta altas horas de la noche, no tienen horarios, y el 15 de septiembre les dieron ampliación de horario”, dijo Octavio Mata.

El presidente de la Canirac le pidió al Comité Técnico de Salud que se permita a los comercios operar de manera regular, como está estipulado en la licencia de operación. Aseguró que no es en los establecimientos donde se dan los contagios de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí