Anúnciate aquí

Sin sanción a diputada por promoción personal

Khalid Osorio La diputada Elsa Méndez no será sancionada por incurrir en promoción personalizada al colocar espectaculares con su imagen a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) así lo determinó desde 2019. La activista Maricruz Ocampo es una de las denunciantes de la conducta de la diputada. Lamentó que por … Leer más

Khalid Osorio

La diputada Elsa Méndez no será sancionada por incurrir en promoción personalizada al colocar espectaculares con su imagen a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) así lo determinó desde 2019.

La activista Maricruz Ocampo es una de las denunciantes de la conducta de la diputada. Lamentó que por más de dos años la Legislatura no siguió el cause legal del caso.

La resolución fue entregada al Congreso estatal en agosto de 2019, cuando la Mesa Directiva era presidida por la diputada Verónica Hernández; le siguieron Concepción Herrera, Gerardo Ángeles y Jorge Herrera Martínez.

“Ella se va a ir en la mayor impunidad. La denuncia llega cuando estaba Verónica Hernández ante la Mesa Directiva, yo no creo honestamente que en política haya casualidades y no creo que ella haya de ninguna manera ignorado que esto estaba ocurriendo”, dijo Maricruz Ocampo.

La resolución establece que la Legislatura debe determinar la sanción, ya que la diputada no cuenta con un superior jerárquico que tome esta decisión. Asimismo, se establece que se debe dar cuenta al IEEQ.

Ocampo propuso modificar la ley para que este tipo de conductas consideradas como un delito y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales sea la que sancione y no el Instituto.

“El IEEQ tiene pocos dientes, nosotros nos pusimos en contacto, les dijimos que queríamos interponer un recurso de ejecución de la sentencia y nos dijo que ya habían hecho lo que les toca, que es notificar a la Legislatura y ellos tienen que establecer la sanción”, mencionó la activista.

La Legislatura concluye en menos de 72 horas y la sanción a la diputada tendría que votarse en la sesión de Pleno; de lo contrario terminará su periodo sin que se cumpla la resolución.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí