Anúnciate aquí

Querétaro se mantendrá como referente ambiental del país

Gonzalo Flores Querétaro se mantendrá los próximos seis años como un referente a nivel nacional, gracias a sus políticas y esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y mitigación de los efectos del cambio climático, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero Muestra de ello, … Leer más

Gonzalo Flores

Querétaro se mantendrá los próximos seis años como un referente a nivel nacional, gracias a sus políticas y esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y mitigación de los efectos del cambio climático, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero

Muestra de ello, es que el estado, a través del Grupo Ecológico Sierra Gorda y su modelo de conservación de suelos de áreas naturales protegidas y su modelo de compensación de la huella de carbono, se hizo merecedor del Premio Ecuatorial que entregará el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el próximo 4 de octubre, en ceremonia internacional que será virtual.

También, informó que el gobernador electo Mauricio Kuri González, fue ratificado por el organismo internacional Under2 Coalition como co-presidente, un cargo que asumió Francisco Domínguez gracias al reconocimiento de las políticas ambientales del estado y que ahora se mantendrá por los próximos dos años.

“El Premio Ecuatorial es un reconocimiento al que se hizo acreedor el Grupo Ecológico Sierra Gorda por su esfuerzo en la conservación de suelos y darle sentido al aprovechamiento de estos suelos a través de agricultura protegida, compensación de huella de carbono y el pago por servicios ambientales y Querétaro se ha convertido en un referente en ese rubro”, declaró para AM de Querétaro.

Del Prete Tercero consideró que el modelos desarrollado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, “se ha vuelto un modelo nacional al enarbolar toda una política ambiental muy definida en cuanto al suelo y el valor ambiental que eso tiene y a nosotros nos da mucho gusto porque hemos trabajado 6 años muy de la mano con el Grupo Ecológico Sierra Gorda”.

Autoridades de estados como Aguascalientes y Chihuahua se han acercado a través de la SEDESU para conocer el modelo del Grupo Ecológico y valorar su capacidad de aplicación conforme al entorno local.

“Hemos platicado con personas de diferentes estados como Aguascalientes, Chihuahua y algún otro estado y comunidad para ver cómo lo implementamos de manera muy puntual”, reveló.

El titular de Desarrollo Sostenible en el estado, quien se mantendrá al frente de la dependencia para el periodo 2021-2027, confirmó que tras la recepción del galardón, en el estado comenzará una importante campaña para promover entre las empresas la compensación de la huella de carbono.

“Es una tarea de todos, es un trabajo continuo que no podemos olvidar, que no podemos dejar a un lado, el mitigar nuestra huella de carbono a través de nuestras actividades diarias, y esa es la principal acción que podemos hacer para reducir el efecto del cambio climático y la generación de gases de efecto invernadero. Eso no es un trabajo aislado, es algo que requiere esfuerzos comunitarios”, afirmó.

Además de las políticas ambientales, Marco Del Prete comentó que durante el próximo sexenio, desde la dependencia que encabeza, se buscará consolidar la política ambiental del estado y dar seguimiento a acciones como la creación del Código Ambiental del estado.

youtube views kopen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí