Anúnciate aquí

Querétaro tendrá la primera generación de peritos en aeronáutica

Carlos Uriegas Querétaro contará con la primera generación de peritos valuadores en aeronáutica del país y de América latina, una herramienta útil para la industria que facilitará los avalúos para que las empresas no tengan que realizar estos estudios en el extranjero, revelaron los peritos Norberto Ramírez Mandujano y Miguel Ángel Álvarez Jiménez. El maestro … Leer más

Carlos Uriegas

Querétaro contará con la primera generación de peritos valuadores en aeronáutica del país y de América latina, una herramienta útil para la industria que facilitará los avalúos para que las empresas no tengan que realizar estos estudios en el extranjero, revelaron los peritos Norberto Ramírez Mandujano y Miguel Ángel Álvarez Jiménez.

El maestro Ramírez y el doctor Álvarez destacaron la importancia de que México y Querétaro cuenten con 24 peritos valuadores en aeronáutica.

“En Querétaro la industria aeronáutica es muy importante; afortunadamente se cuentan con estrategias gubernamentales, apoyos en la academia muy robustos y con personas interesadas en este rubro, profesionistas especializados en valuación que pudieron participar en una especialidad única en América lo que va a coloca a 24 profesionistas como especializados en valuación en bienes aeronáuticos, los primeros en Latinoamérica”, destacó el maestro Norberto Ramírez, quien compartió que en noviembre se graduarán y recibirán la cédula que los acredita como peritos en el tema.

Ventaja competitiva

La importancia de contar con este grupo de valuadores expertos será un factor importante para la industria aeronáutica, una pieza que se suma para que este sector siga tomando altura.

“La industria aeronáutica va a requerir que los activos que poseen tengan valores actualizados, algo que ayuda a revalorizar las empresas. Seremos factor para dar el valor justo al mercado, para las empresas, autoridades o quienes quieran adquirir un bien, ofreciendo un servicio imparcial y profesionalizado, pero acá en Querétaro”, complementó Norberto Ramírez.

Otra ventaja que obtiene la industria aeronáutica es ofrecer profesionales para cubrir esta necesidad en territorio nacional y que Querétaro, ejemplo en muchas actividades industriales y académicas, también destaca en materia de valuación aeronáutica.

“Es una especialidad que requiere de un proceso anterior, que destaca la experiencia de los 24 que formamos parte de esta generación; todos somos peritos y ahora nos preparamos profesionalmente para valuar maquinaria, equipo, bienes, todo se suma para esta especialidad para  valuar bienes aeronáuticos. Hablamos de los componentes, de los aeronaves, de los hangares, de todo lo que compone el proyecto económico de las empresas”, explicó el doctor Álvarez Jiménez, presidente del Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro.

Este conocimiento profesional brindado con el apoyo de la UNAQ se debe impulsar a través de las autoridades gubernamentales, para que al talento profesional ahora se sume a los peritos valuadores.

“A finales de noviembre egresa la primera generación y buscaremos llenar la necesidad que requiere la industria aeronáutica, que podamos vincularnos con la industria, que las autoridades nos sumen y acerquen a las empresas, que nos vean como un elemento más que conforma la industria aeronáutica”, destacó Norberto Ramírez Mandujano.

Los egresados de la especialidad podrán valuar cualquier tipo de activo relacionado con la aeronáutica para efectos de aseguramiento, venta, garantía, operación contable, fiscal o administrativo, mediante el análisis de  información comercial, técnica y documental.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí