Anúnciate aquí

Editorial: Comisiones del Congreso

Tras las elecciones locales en las que se definió una abrumadora mayoría para el PAN en el Congreso local, prácticamente se definiría el reparto de comisiones legislativas. Sin embargo, con la toma de protesta del gobernador Mauricio Kuri González y la intempestiva llegada de las lluvias intensas en los municipios conurbados de Querétaro, quedó relegada … Leer más

Tras las elecciones locales en las que se definió una abrumadora mayoría para el PAN en el Congreso local, prácticamente se definiría el reparto de comisiones legislativas.

Sin embargo, con la toma de protesta del gobernador Mauricio Kuri González y la intempestiva llegada de las lluvias intensas en los municipios conurbados de Querétaro, quedó relegada la confirmación de este reparto.

En este sentido, para esta edición, retomamos para usted cómo quedó definida la conformación de los grupos parlamentarios en los que se discutirán las iniciativas de ley que posteriormente se analizarán y votarán en el pleno del Congreso.

Evidentemente, las comisiones clave, como la de Planeación y Presupuesto o la de Administración y Procuración de Justicia, quedaron en manos de Acción Nacional.

No obstante, más allá del reparto, conviene hacer la mención en la cual, desde el primer momento, los legisladores aporten a la discusión, las iniciativas que contribuyan a mejorar Querétaro, de acuerdo a su contexto y a sus necesidades. Más allá de buenos deseos que representan los exhortos, se requerirá un trabajo legislativo activo de nuestros diputados. Por ello, la ciudadanía deberá estar pendiente de la encomienda.

En el ámbito federal, se pone candente la discusión sobre la reforma energética propuesta por AMLO. Incluso, podría fracturarse la alianza formada entre el PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados.

Manténgase informado a través de nuestro sitio web aldialogo.mx. También tenemos a su disposición para consulta desde cualquier lugar los canales de WhatsApp y Telegram, donde encontrará todo el acontecer local, nacional e internacional. Disfrute la lectura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí