Anúnciate aquí

Vacunan a ‘treintones’ de la capital queretana

Vacunan a ‘treintones’ de la capital queretana / Foto: Cuartoscuro
Vacunan a ‘treintones’ de la capital queretana / Foto: Cuartoscuro

  Marittza Navarro Ayer inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Querétaro, por lo que se prevé que este mes se cumplirá con el objetivo planteado por el Gobierno federal para proteger a toda la población adulta, mayor de 18 años. La Secretaría del Bienestar en … Leer más

 

Marittza Navarro

Ayer inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Querétaro, por lo que se prevé que este mes se cumplirá con el objetivo planteado por el Gobierno federal para proteger a toda la población adulta, mayor de 18 años.
La Secretaría del Bienestar en el estado, indicó que son alrededor de 130 mil los capitalinos que se aplicaron la primera dosis, misma cantidad que debe acudir a alguno de los cuatro centros de vacunación; el biológico es de la marca AstraZeneca.
El calendario que publicó la dependencia en su página de Facebook, indica que del 4 al 20 de octubre se llevará a cabo la jornada.
“No olvides preparte con tu INE, comprobante de domicilio, comprobante de primera dosis (original y copia) y formato de primera dosis nuevamente impreso”.
Los centros de vacunación están: uno Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que recibe únicamente a residentes de la delegación del Centro Histórico; EcoCentro Expositor en donde se convocó a habitantes de las delegaciones Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio; en el estadio Corregidora a donde deben acudir quienes vivan en Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara y una parte de Félix Osores Sotomayor.
Y en el parque Bicentenario van de la delegación Santa Rosa Jáuregui y una parte de Félix Osores.
Sobre el tema, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, hizo la invitación a toda la ciudadanía para que atienda el llamado de la Secretaría del Bienestar.
“Va caminando el esquema de vacunación, esta semana hay vacunación en muchos municipios, segundas dosis de diferentes edades; la recomendación es que entren a las redes sociales de Bienestar en Querétaro y revisen en qué momento les puede tocar la segunda dosis”, expresó.
También se dará continuidad a la aplicación de diferentes grupos en otros municipios, es el caso de Arroyo Seco, Pedro Escobedo y Tolimán que cierran con las personas de 18 años y más; en El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río atenderán al grupo de 30 a 39 años. En Colón y Corregidora están en la aplicación de las personas de 40 a 49 años.
El reporte federal indica que el estado reporta un avance de 92 por ciento de vacunación, con al menos una dosis, en personas mayores de 18 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí