Anúnciate aquí

Kuri llama a no bajar la guardia ante las lluvias

Redacción El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la población para mantener las medidas de precaución necesarias y acatar las recomendaciones de las autoridades ante las posibles afectaciones derivadas de los fenómenos naturales recientes. A través de un video publicado en las cuentas oficiales de redes sociales, dijo que … Leer más

Redacción

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la población para mantener las medidas de precaución necesarias y acatar las recomendaciones de las autoridades ante las posibles afectaciones derivadas de los fenómenos naturales recientes.

A través de un video publicado en las cuentas oficiales de redes sociales, dijo que la población debe mantenerse en estado de alerta ya que la contingencia no ha terminado.

“Los convoco a que nos mantengamos unidos para que juntos tomemos las medidas necesarias. Seguimos en estado de alerta; la contingencia no ha acabado. Los invito a acatar las recomendaciones de las autoridades, mantengámonos informados con los medios oficiales y no hagan caso a los rumores”, dijo el mandatario estatal.

La Administración estatal se encuentra realizando un censo, dijo, para brindar apoyo económico y en especie a los habitantes que sufrieron afectaciones a raíz de las lluvias que se presentaron el fin de semana; se contemplan apoyos para hogares y negocios.

El gobernador y su equipo de trabajo recorrieron algunas partes que fueron afectadas para conocer de manera directa el nivel de daño de cada una de las zonas, dijo.

“Recorrí las zonas afectadas para escuchar y ser testigo de las preocupaciones de todas las personas que fueron afectadas . Desde el primer momento, hemos atendido las zonas afectadas con albergues, con refugios y apoyado a las familias que fueron evacuadas, así como entregando víveres y kits de limpieza”, expresó Kuri González.

El trabajo se mantendrá de manera conjunta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fuerzas a las que el gobernador agradeció la disposición para atender la emergencia.

“Seguiremos trabajando en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como en coordinación con los municipios. A todos ellos les agradezco su entrega y su trabajo arduo”, dijo el gobernador de Querétaro.

Mencionó sus condolencias a todas las familias que perdieron a algún miembro a causa de las lluvias y dijo que las familias afectadas no afrontarán la emergencia solas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí