Anúnciate aquí

Mínimas deficiencias en presentación de 5 de 5 de funcionarios

Mínimas deficiencias  en las 481 declaraciones 5 de 5 presentadas por funcionarios públicos del Gobierno de Querétaro, ya que solo hubo en 22 en materia fiscal; siete en materia penal; y 5 en antidoping. Ninguna de las inconsistencias fue catalogada como grave que amerite la separación del cargo que desempeñan, dijo el secretario de Contraloría, … Leer más

Mínimas deficiencias  en las 481 declaraciones 5 de 5 presentadas por funcionarios públicos del Gobierno de Querétaro, ya que solo hubo en 22 en materia fiscal; siete en materia penal; y 5 en antidoping.

Ninguna de las inconsistencias fue catalogada como grave que amerite la separación del cargo que desempeñan, dijo el secretario de Contraloría, Oscar García González. Aclaró que en los casos de materia penal, fueron faltas menores que datan de hace más de 13 años.

Dos casos fueron positivos a consumo de mariguana, de los cuales uno fue descartado en una segunda prueba; se detectaron tres casos de anfetamina, dos de ellos fueron justificados por consumo de medicamentos.

“Dos personas dieron positivo a mariguana, una decidió hacer un segundo examen en un laboratorio, arrojando un resultado negativo, es por eso que solo estamos reportando una persona positiva. . En la evaluación inicial de la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro tres personas dieron positivo para anfetamina, siendo importante mencionar que informaron que estaban tomando medicamento”, dijo el funcionario.

Las declaraciones podrán ser consultadas en la página del Gobierno estatal. Con la presentación de esta declaración, Querétaro se convierte en la primer entidad en dar a conocer una declaración ampliada de los funcionarios, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

Recordó que esta evaluación la solicitó previamente a su gabinete cuando ejerció como presidente municipal de Corregidora, en donde también se colocaron como el primer municipio a nivel nacional en implementar esta medida.

“La transparencia y la rendición de cuentas serán siempre uno de los principales sellos de esta Administración. Desde el primer minuto hice un compromiso con los ciudadanos: serán Gobierno abierto al escrutinio, a la crítica y a las demandas de la gente”, expresó el gobernador Kuri González.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí