Anúnciate aquí

Ejecutivo atiende 280 demandas

Redacción / Quadratín El Gobierno del estado atiende 280 demandas laborales que dejó la pasada Administración estatal por despidos injustificados. El oficial mayor Mario Ramírez Retolaza confirmó que el pasado sexenio les heredó 280 demandas laborales —en su mayoría— por despido injustificado. El funcionario aclaró que, por secrecía de orden judicial, no se pueden dar … Leer más

Redacción / Quadratín

El Gobierno del estado atiende 280 demandas laborales que dejó la pasada Administración estatal por despidos injustificados.

El oficial mayor Mario Ramírez Retolaza confirmó que el pasado sexenio les heredó 280 demandas laborales —en su mayoría— por despido injustificado.

El funcionario aclaró que, por secrecía de orden judicial, no se pueden dar a conocer los motivos a detalle de cada una de dichas demandas.

Agregó que hay disposición del Poder Ejecutivo para llegar a los acuerdos conciliatorios con los demandantes, de acuerdo con el margen de los recursos financieros.

Recordó que en la nueva Administración —que comenzó el 1 de octubre— fueron despedidos 195 funcionarios públicos.

De estos servidores públicos, hubo 115 por término de nombramiento y el resto por liquidación de personal.

Aunque no dio a conocer el recurso exacto que se destinó para este concepto, en semanas anteriores, las autoridades informaron que se dejaría una bolsa aproximada de 110 millones de pesos para el pago de liquidaciones al final de la pasada Administración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí