Anúnciate aquí

Canaco plantea una sinergia con productores locales

Alma Gómez Para evitar el posible desabasto de insumos en Querétaro durante el 2022, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará relacionar a los comercios agremiados a la cámara con productores locales, lo que ayudará a combatir el desabasto de productos, pero también las afectaciones por la inflación, señaló el presidente de la Canaco, Fabián … Leer más

Alma Gómez

Para evitar el posible desabasto de insumos en Querétaro durante el 2022, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará relacionar a los comercios agremiados a la cámara con productores locales, lo que ayudará a combatir el desabasto de productos, pero también las afectaciones por la inflación, señaló el presidente de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo.

“En la cámara, ya estamos buscando alternativas para los comercios que puedan tener complicaciones por productos que vengan de fuera y que puedan tener desabasto, y también para que la inflación les impacte lo menor posible. Para eso, estamos pensando en una sustitución de productos con proveeduría local, estamos viendo cuáles son los sectores de mayor vulnerabilidad para canalizarlos con productores locales; es decir, que sustituyan productos de fuera por insumos queretanos”.

Camacho Arredondo señaló que para combatir la inflación también se contempla la asesoría financiera a los comerciantes, y detectar insumos a menor precio.

“En el tema de la inflación, buscamos asesorar financieramente a los socios, lograr financiamiento y que puedan desde este momento adquirir algún insumo a precio menor y que eso impacte positivamente, tener precios competitivos”.

Sobre las recuperación de los comercios locales al cierre de año, Fabián Camacho detalló que el sector hotelero así como el de banquetes son hasta ahora los que presentarán una mayor recuperación durante las fiestas decembrinas.

Sin embargo, señaló que la Canaco Querétaro aún está lejos de registrar las ganancias generadas en 2019, es decir, antes de que iniciara la contingencia sanitaria en la entidad.

“Aún estamos un 15 por ciento abajo del 2019, creemos que será en el primer trimestre del próximo año cuando tal vez tengamos una recuperación que se acerque a la del año pasado, a la del 2020”, comentó.

Inflación se podría elevar a 7.22%: especialistas

Especialistas económicos prevén que el índice de inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo del 3 por ciento +/- un punto porcentual, tras alcanzar el mayor nivel en 20 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí