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Industria de la belleza voltea a Querétaro

Industria de la belleza voltea a Querétaro
Industria de la belleza voltea a Querétaro

Alhelí Lara No solo el sector aeronáutico, automotriz o digital ve oportunidades de desarrollo en Querétaro. También la industria de la belleza busca un espacio en la entidad gobernada por Mauricio Kuri González. De acuerdo con Hans Werner, director general de Natura México, Querétaro es visto por muchas empresas como un “estado prueba” para detectar … Leer más

Alhelí Lara

No solo el sector aeronáutico, automotriz o digital ve oportunidades de desarrollo en Querétaro. También la industria de la belleza busca un espacio en la entidad gobernada por Mauricio Kuri González.

De acuerdo con Hans Werner, director general de Natura México, Querétaro es visto por muchas empresas como un “estado prueba” para detectar cómo impacta un modelo de negocios.

“Querétaro es una plaza muy importante. De hecho, este estado fue nuestra primera apuesta para querer salir de la CDMX y del Estado de México para comenzar a entrar a un mercado que es sofisticado, que tiene acceso a todo y que muchas empresas lo ven como un estado de prueba para entender cómo performance un modelo de negocios. Nosotros por ejemplo, tenemos redes muy grandes en este estado. Hemos abierto aquí seis tiendas para realmente aprender a estar con clientes nuevos y construir la marca”, indicó.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), revelan que el sector del maquillaje y el cuidado personal se vio afectado durante la pandemia por COVID-19. No obstante, los negocios se han adaptado a nuevos hábitos de consumo y se prevé una recuperación y un crecimiento del 10 por ciento en ventas al cierre del 2021, para alcanzar los 200 mil millones de pesos.

Ahora, refiere, la industria se prepara para la época post-COVID con estrategias dirigidas al cuidado integral así como al comercio electrónico.

En este contexto, Querétaro parece una plaza relevante para marcas que buscan un impulso o su recuperación.

Carolina Gómez, gerente de retail, precisó que esta entidad es atractiva para la industria del maquillaje y el cuidado personal. Esto por el crecimiento que se reporta en los últimos años, por la cercanía con la Ciudad de México y por el posicionamiento de marca.

Por su parte, la Secretaría de Economía indica que la entidad se ubica entre los estados con importantes plantas de producción de cosméticos. Lo son junto con la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas.

CONSUMIDORES A FINES AL MEDIOAMBIENTE

A decir de Hans Werner, también se ha detectado que el cliente queretano tiene afinidad por productos con mínimo impacto ambiental.

Lo anterior, es destacable ya que se estima que anualmente se producen alrededor de 120 mil millones de empaques de cosméticos y la gran mayoría se utiliza solo una vez.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que la industria de la belleza y la cosmética se ha relacionado con microplásticos y otros contaminantes emergentes.

“Todo el mundo debería de preocuparse por el medio ambiente. Solo tenemos un lugar que es este planeta y compañías, ciudadanos y gobiernos debemos hacer un gran esfuerzo por cuidar lo que es nuestra casa. Hay que buscar productos sin impacto ambiental y en caso de existir, contar con programas de compensación de este impacto como bonos de carbono”, agregó Werner.

MT

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