Anúnciate aquí

Clases presenciales en la UAQ dependerán de gravedad de cuarta ola

Marittza Navarro El retorno a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dependerá de la gravedad de la cuarta ola de COVID-19, informó la rectora Teresa García Gasca. Expuso que 30 por ciento de las actividades ya se realizan de forma presencial y en febrero se llegaría al 100; sin embargo, es probable … Leer más

Marittza Navarro

El retorno a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dependerá de la gravedad de la cuarta ola de COVID-19, informó la rectora Teresa García Gasca.

Expuso que 30 por ciento de las actividades ya se realizan de forma presencial y en febrero se llegaría al 100; sin embargo, es probable que los planes se modifiquen si la cuarta ola es de la magnitud de la segunda o tercera ola.

“Evidentemente, tenemos que esperar el impacto de la cuarta ola, si el impacto es mediano podríamos hablar de reactivar la reincorporación de clases en febrero; es decir, en donde nos quedamos; nos quedamos en alrededor de un 30 por ciento de actividades presenciales, pero la teóricas siguen siendo virtuales, la idea es que las teóricas sean híbridas. Dependiendo del impacto de la cuarta ola estaríamos pensando en reactivarnos en febrero”.

Recordó que la pandemia sigue activa y que, aunque están listos para el formato presencial e híbrido, faltan los eventos “fuertes” por las reuniones familiares para las fiestas de navidad, año nuevo y día de reyes.

Agregó que, en México, las olas anteriores llegaron un mes después que en Europa, cuyos países -en algunos casos- han ordenado nuevos confinamientos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí