Anúnciate aquí

El Marqués resalta por su plusvalía durante 2021

Juan Carlos Machorro Entre los municipios con mayor valor en sus edificaciones y uso de suelo se coloca El Marques, región de la zona urbana de la capital de Querétaro. En un estudio de mercado del portal inmobiliario Propiedades.com, se detalla que el municipio de El Marqués, Querétaro, tiene una plusvalía del 117.40 por ciento. … Leer más

Juan Carlos Machorro

Entre los municipios con mayor valor en sus edificaciones y uso de suelo se coloca El Marques, región de la zona urbana de la capital de Querétaro.

En un estudio de mercado del portal inmobiliario Propiedades.com, se detalla que el municipio de El Marqués, Querétaro, tiene una plusvalía del 117.40 por ciento. Con ello, el precio medio por metro cuadrado se ubica en 18 mil 859 pesos.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, detalló que el municipio de El Marqués es un importante nodo laboral porque hay extensos parques industriales, los cuales están dedicados a la aeronáutica, metalmecánica, elaboración de lácteos, productos avícolas y artículos de piel.

Mientras que el municipio de Querétaro, Querétaro, se registró un 183.17 por ciento de plusvalía durante el 2021. Así, el precio por metro cuadrado se ubica en 27 mil 67 pesos.

Se destacó que ambos municipios componen una metrópoli con alto dinamismo económico. Asimismo, su ubicación geográfica ha sido atractiva para la instalación de diversos corporativos nacionales y multinacionales.

Detalló que para este ejercicio se analizó la evolución del precio por metro cuadrado de casas y departamentos de todos los estados del país y sus principales ciudades.

De acuerdo a los resultados, otro municipio en donde las casas tuvieron una plusvalía elevada es Cozumel, Quintana Roo, con una plusvalía registrada de 218.40 por ciento. El valor actual por metro cuadrado es de 35 mil 708 pesos. Esta situación se debe al atractivo turístico de la región para adquirir una vivienda de descanso. Este factor ha impulsado los precios al alza de la vivienda.

En el municipio de Coacalco, Estado de México, durante 2021 la plusvalía de las casas fue de 120.53 por ciento. El costo por metro cuadrado es de 13 mil 384 pesos. El experto comenta que este sitio, cercano a la Ciudad de México, ha consolidado su proceso de crecimiento gracias a su dinamismo residencial.

Guaymas, Sonora, tuvo una plusvalía, que lo ubicó en 118.05 por ciento. El valor por metro cuadrado es de 23 mil 675 pesos. Esta región  destaca por su dinamismo económico y cercanía con Hermosillo y Ciudad Obregón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí