Anúnciate aquí

Hoteles en Querétaro cerrarán con 35% de ocupación

Estrella Álvarez Los 57 hoteles que se encuentran en el estado de Querétaro, concluirán este año con el 35 por ciento de ocupación de visitantes, cuyas instalaciones se encuentran certificadas. Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, dijo que la estimación era que sus agremiados era concluir en un porcentaje superior, aún … Leer más

Estrella Álvarez

Los 57 hoteles que se encuentran en el estado de Querétaro, concluirán este año con el 35 por ciento de ocupación de visitantes, cuyas instalaciones se encuentran certificadas.

Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, dijo que la estimación era que sus agremiados era concluir en un porcentaje superior, aún enfrentan los estragos de la pandemia, que ha afectado al sector turismo.

Por ello, confían que para este 2022, puedan alcanzar ocupaciones similares a las del 2019, cuando la ocupación promedio fue de 57 por ciento; por ello, puedan tener el 52 por ciento de ocupación.

 

Te podría interesar: Querétaro, entre los mejores destinos del mundo

 

Destacó que las instalaciones de los 57 hoteles agremiados cumplen con los lineamientos sanitarios que solicitaron las autoridades para su operación y certificación.

Por ello, dijo, se trata de elementos que coadyuvan a la recuperación de sus clientes, que es lo que buscan.

Mientras tanto, en la capital del estado, las autoridades municipales, aseguran que en el mes de diciembre, se reportó una ocupación hotelera del 45 por ciento en promedio, con la llegada de 142 mil turistas noche.

Alejandra Iturbe, directora de la dependencia esta cantidad de visitantes representó una derrama económica de 330 millones de pesos, proyectada por la temporada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí