Anúnciate aquí

Querétaro exporta 3 mil MDD en 3 meses: INEGI

Foto:iStock
Foto:iStock

Estrella Álvarez De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro realizó exportaciones por un valor de 3 mil 762 millones de dólares, lo que representó un aumento de poco más de 21.9 por ciento, en comparación con el 2020. Dicha cantidad representa el 3.4 por ciento de las exportaciones de todo … Leer más

Estrella Álvarez

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro realizó exportaciones por un valor de 3 mil 762 millones de dólares, lo que representó un aumento de poco más de 21.9 por ciento, en comparación con el 2020.

Dicha cantidad representa el 3.4 por ciento de las exportaciones de todo el país, lo que coloca a Querétaro como el onceavo estado con mayor índice de exportaciones. 

Te podría interesar: Salario mínimo subirá 22 por ciento.

Los principales productos que son exportados pertenecen al sector manufacturero eléctrico, pues la entidad se encuentra en la quinta posición a nivel nacional.

Las entidades que mayor aportación tuvieron dentro del periodo julio-septiembre de 2021, del subsector de Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica fueron:

  • Nuevo León con el 26.2%, Coahuila de Zaragoza con 13.9%, Chihuahua 13.2%, Tamaulipas 12.7% y Querétaro con 9.4 por ciento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí