Anúnciate aquí

Llega cuarta ola de coronavirus

FOTO: MIGUEL FLORES
FOTO: MIGUEL FLORES

Khalid Osorio El estado de Querétaro es uno de los 26 que presentan un incremento en los casos positivos de COVID-19; de acuerdo con el reporte semanal, la entidad presenta un aumento de 73.6 por ciento con respecto de la semana anterior. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la … Leer más

Khalid Osorio

El estado de Querétaro es uno de los 26 que presentan un incremento en los casos positivos de COVID-19; de acuerdo con el reporte semanal, la entidad presenta un aumento de 73.6 por ciento con respecto de la semana anterior.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la entidad se tiene un acumulado de 100 mil 604 casos confirmados y el 30 de diciembre de 2021 es el día en el que se registró la mayor cantidad de casos en las últimas dos semanas, sumando 81 mujeres y 63 hombres al total.

Al respecto, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dijo que la siguiente semana ya se podrán apreciar números referentes a la cuarta ola de la pandemia.

El alza en el número de casos da cuenta de un incremento sostenido, dijo García Gasca, y que se encuentra arriba del 70 por ciento.

“Estamos arrancando ya con la cuarta ola. Los casos activos en Querétaro aumentan un 77 por ciento en números cerrados; estamos en una situación de incremento sostenido con respecto a esta cuarta ola”, mencionó.

https://aldialogo.mx/tramites-y-servicios/2022/01/03/como-y-donde-realizarte-la-prueba-covid/

El municipio de Querétaro es en donde se registra la mayor cantidad de casos confirmados; alrededor del 67 por ciento de los casos se ubican en esta demarcación. En tanto, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués son otras demarcaciones que registran cifras por encima de los 5 mil casos.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido restricciones adicionales en los aforos de los distintos comercios. En el último video publicado por la Vocería Organizacional del Gobierno estatal solo se hace énfasis en el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Mientras que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro disminuyó el número de camas disponibles para atender a pacientes contagiados con COVID; sin embargo, la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, indicó que en caso de requerirse ampliar la capacidad hospitalaria por el número de contagios se puede disponer de más espacios de atención en nosocomios.

El Hospital General de Querétaro fue reconvertido para atender exclusivamente a pacientes con esta enfermedad y aún cuenta con camas disponibles para dar atención en caso de que el número de personas que requieren hospitalización para el tratamiento incremente, recordaron autoridades
sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí