Anúnciate aquí

Investigadores recuerdan a Roberto Molina, docente asesinado

Foto: La Lupa
Foto: La Lupa

Roberto Molina, docente del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es recordado por los investigadores Ramón Zúñiga Dávila Madrid y Harald Böehnel, como una persona enamorada de las ciencias y de gran calidad. Después de que el docente fuera asesinado en Celaya, Guanajuato, el 29 de diciembre de 2021, la … Leer más

Roberto Molina, docente del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es recordado por los investigadores Ramón Zúñiga Dávila Madrid y Harald Böehnel, como una persona enamorada de las ciencias y de gran calidad.

Después de que el docente fuera asesinado en Celaya, Guanajuato, el 29 de diciembre de 2021, la comunidad de investigadores condenó los hechos pues este acontecimiento resalta la inseguridad que atraviesa el país.

“No debería ni poder pasar algo así, pero, así como está el país, creo que la conclusión es que desafortunadamente el doctor Molina estaba en el momento equivocado, en el lugar equivocado y a lo mejor tomó la decisión equivocada de no entregar su carro. No sabemos (bien) porque no hay mucha información de cómo sucedió, pero eso es lo que muchos creemos, pero no mejora nuestros sentimientos que perdimos un amigo querido y valioso de la manera más ridícula”, comentó Böehnel.

Además, la comunidad de investigadores lo recuerda por la gran calidad humana, más allá de las muy buenas habilidades que demostró como docente, estos acontecimientos se llevaron a un padre, un amigo y un valioso docente.

“El doctor Molina era muy prolífico, con un trabajo de gran calidad y adicional de su trabajo científico tenía un trato respetuoso con los estudiantes, que se apoyaban en él muchas veces, debido a su trato afable y su carisma muy notable, los estudiantes siempre se referían a él como un profesor con el que podían contar incluso cuando tenían problemas personales, era muy humano”, destacó Dávila Madrid.

Asimismo, la comunidad universitaria, a través del Centro de Geociencias de la UNAM, condenaron las acciones que le arrebataron la vida al Doctor Molina y piden a las autoridades que los hechos sean esclarecidos para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus hechos.

Te podría interesar: Profesor de la UNAM campus Querétaro es asesinado en Celaya.

También los investigadores resaltaron el trabajo del docente dentro de la ciencia, pues era un pionero en materia de investigación.

“Empezó a desarrollar sus propias líneas de investigación relacionadas con la geología, con lo que yo hacía, él en la evolución tectónica de México, la tectónica de placas, desarrolló sus líneas e investigación para estudiar todo México, incluyendo los valles del centro de América y El Caribe y contribuyó a trabajos importantes: por ejemplo, cómo se abrió el Golfo de México cuándo se desintegró la Pangea, hizo contribuciones importantes que hoy muchos reconocen”, resaltaron al mencionar su reconocimiento nacional e internacional.

Por último, recuerdan que el doctor Roberto Stanley Molina Garza emitió un mensaje de alerta hacia sus compañeros antes de ser asesinado.

“Él mandó mensajes de texto, avisando que había alguien que lo seguía, nos llegó el aviso de que estaba en problemas, lo supimos en tiempo muy cercano a lo que posteriormente ocurrió”, lamentan los investigadores.

Hasta el momento el gobierno de Guanajuato no ha dado con los responsables del asesinato, por lo que la comunidad de estudiantes y docentes de la UNAM piden que no sea un caso más de impunidad y sirva como parteaguas para comenzar a cambiar la realidad del país en cuanto a inseguridad se refiere.

Con información de La Lupa. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí