Anúnciate aquí

‘Necesario, pacificar el tránsito vehicular en Querétaro’

Gonzalo Flores “Es urgente que las autoridades tengan en cuenta que la seguridad vial también es seguridad pública”, aseguró el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro, Sergio Olvera León. Agregó que, junto con los mensajes de concientización vial y acciones como los operativos Carrusel y Alcoholímetro, es necesario que “comiencen a realizar acciones … Leer más

Gonzalo Flores

“Es urgente que las autoridades tengan en cuenta que la seguridad vial también es seguridad pública”, aseguró el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro, Sergio Olvera León.

Agregó que, junto con los mensajes de concientización vial y acciones como los operativos Carrusel y Alcoholímetro, es necesario que “comiencen a realizar acciones de pacificación del tránsito vehicular, unas donde a través de infraestructura física y elementos tecnológicos garanticen los límites de velocidad”.

Ante los hechos ocurridos en la mañana del domingo pasado, en Calzada de Los Arcos, donde un automóvil embistió a un taxi en el que viajaba una pasajera que falleció por el impacto, el organismo insistió en la necesidad de hacer cumplir los límites de velocidad en la ciudad.

“Hace poco más de dos meses, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la zona metropolitana de Querétaro era la tercera más peligrosa del país respecto de las personas fallecidas en el sitio de hechos de tránsito. El domingo pasado, volvimos a tener un recordatorio de esta situación, cuando alguien consideró que su derecho a circular irresponsablemente detrás de un volante fue superior a la integridad física de varias personas, una de las cuales murió a consecuencia de ello”, expuso Sergio Olvera.

Reiteró que estos hechos deben dejar de ser considerados accidentes.

“Un accidente es una fatalidad, una eventualidad inevitable. No podemos seguir nombrando ‘accidente’ a una situación donde alguien conduce un auto a exceso de velocidad y derivado de ello, asesina a otra persona y deja lesionadas a varias más, alterando de forma negativa y para siempre su entorno familiar, afectivo, laboral, de manera irremediable y dolorosa. Tampoco podemos seguir delegando toda la responsabilidad en el autor material de estos hechos”, consideró.

Desde este organismo, dijo el vocero, se exige a las autoridades un plan de acción orientado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y enfocado en reducir las muertes en el espacio público por hechos de tránsito.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó ayer que se encuentra vinculado a proceso una persona por el delito de homicidio culposo.

El pasado domingo en Calzada de los Arcos, el imputado conducía un automóvil que impacta a un taxi. Una de las tripulantes del vehículo de alquiler, perdió la vida.

Por esta razón, el Juez de Control determinó la prisión preventiva para el imputado y tres meses de investigación complementaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí