Anúnciate aquí

Atienden a personas en situación de calle

Gonzalo Flores En el estado de Querétaro se mantiene un operativo especial para la atención de personas en situación de calle ante el descenso de temperatura de los últimos días, aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella. Resaltó que hasta el momento, las bajas temperaturas no han generado … Leer más

Gonzalo Flores

En el estado de Querétaro se mantiene un operativo especial para la atención de personas en situación de calle ante el descenso de temperatura de los últimos días, aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella.

Resaltó que hasta el momento, las bajas temperaturas no han generado decesos.

No obstante, resaltó que desde la Coordinación Estatal se emitió un exhorto a todas las dependencias de Protección Civil municipales para generar los operativos necesarios conforme a la ley para la atención de la población en situación de calle.

Además, en el caso de la capital queretana, se cuenta con atención específica con operativos de detección de personas en situación de calle, a quienes se invita a acudir a las instalaciones del albergue municipal.

Rodríguez Di Bella agregó que la mayor cantidad de personas en situación de calle se concentran en la zona metropolitana, en los municipios de Querétaro, Corregidora e incluso en San Juan del Río aunque menor cantidad.

Durante este fin de semana, se registraron temperaturas de entre 2 y 3 grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que en la zona serrana se llegó a los cero grados, debido a un nuevo frente frío, una masa de aire polar y una tormenta invernal.

“Hay zonas de alta vulnerabilidad que incrementan el riesgo prácticamente en todos los municipios, pero específicamente en los municipios donde existe mayor densidad poblacional”, comentó.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera ambiente de frío a muy frío el noreste, oriente y centro del país y heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México y en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí