Anúnciate aquí

Lanzan campaña ‘Un jalón que da vida’, en Querétaro

El lanzamiento de la campaña de AMANC Querétaro se hizo en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. / Foto: Especial
El lanzamiento de la campaña de AMANC Querétaro se hizo en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil. / Foto: Especial

Gonzalo Flores Con la campaña ‘Un jalón que da vida‘, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro, busca reforzar el financiamiento a través de donativos para atender a más de 310 menores con cáncer que actualmente apoya la organización, informó la procuradora de Fondos de AMANC Querétaro, Alicia García Guerrero. … Leer más

Gonzalo Flores

Con la campaña ‘Un jalón que da vida‘, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro, busca reforzar el financiamiento a través de donativos para atender a más de 310 menores con cáncer que actualmente apoya la organización, informó la procuradora de Fondos de AMANC Querétaro, Alicia García Guerrero.

El lanzamiento de la campaña se hizo en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la cual consiste en la donación de 500 pesos de forma anual aunque deben participar el mayor número de personas.

“Estamos invitando a todas y todos los queretanos a qué con un solo donativo en el año nos ayuden a que esa suma se multiplique, esa suma es de 500 pesos con lo que podemos tener si todo se suman, ese modelo de acompañamiento”, comentó.

García Guerrero agregó que será a partir de la siguiente semana, cuando comience la difusión de la campaña en redes sociales.

Consideró que este donativo significa el ahorrar 1.50 pesos por día, por lo que invitó a todos los ciudadanos a conocer la propuesta a través de la página jalondevida.amanc.org y las redes sociales de Amanc Querétaro.

Durante la rueda de prensa, se destacó que el cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años de edad. Desafortunadamente, señalaron que tres de cuatro casos de cáncer infantil se detecta en etapas avanzadas.

Patricia Otero Lara, directora de AMANC Querétaro, hizo la invitación a la población en general para que brinden atención médica a menores cuando presenten dos o más síntomas sin razón aparente durante más de dos semanas, situación que dijo, serían alertas de este tipo de enfermedad.

Entre los síntomas, la directora mencionó que pueden ser palidez, fatiga con facilidad, pérdida de peso, fiebre, dolor de cabeza intenso, vómito, puntos rojos, moretones en la piel, luz blanca en los ojos, dolor de huesos y articulaciones, bolitas en el cuerpo, principalmente en la ingle, cuello, axilas, piernas y brazos, así como crecimiento del abdomen.

Te recomendamos: Cáncer infantil segunda causa de mortalidad en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí