Anúnciate aquí

Se reunirán CEA, Conagua y CFE por tema de Acueducto III

Khalid Osorio La Comisión Federal de Electricidad (CFE) participará en el proyecto de construcción del Acueducto III que busca llevar agua a la capital del estado de Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González indicó que el lunes sostendrá una reunión donde representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CFE y la Comisión Estatal … Leer más

Khalid Osorio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) participará en el proyecto de construcción del Acueducto III que busca llevar agua a la capital del estado de Querétaro.

El gobernador Mauricio Kuri González indicó que el lunes sostendrá una reunión donde representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CFE y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro determinarán la zona de la que se podrá disponer de agua.

El mandatario planteó que existe buena voluntad por parte de las comisiones y el Gobierno federal.

Uno de los puntos por tratar es conocer si la CFE podrá hacer uso del agua para la generación de electricidad antes de su entrada al acueducto.

“Se va a tener la primera reunión técnica el lunes a las nueve de la mañana en las oficinas de la CFE; estarán la CEA, la Conagua y la CFE. La única discusión que tenemos ahorita es si vamos a traer agua de arriba o abajo de la presa, ya después que la use la CFE para la creación de energía”, expresó el mandatario estatal.

El proyecto también contempla una planta potabilizadora de agua que dará servicio al líquido trasladado, antes de llegar a los hogares.

Los datos de la Conagua, comentó el mandatario estatal, informan que se trata de agua limpia. No obstante, es necesaria la construcción de dicha planta.

También, el gobernador del estado de Querétaro expresó que existe un compromiso por parte del Gobierno federal para otorgar los permisos, una vez que se obtengan; la construcción no debe demorar más de dos años con la finalidad que se organice una inauguración conjunta entre el presidente de la República y el mandatario estatal.

“El compromiso es hacerlo lo antes posible, porque el compromiso con el señor presidente es, en cuanto nos permitan tener los permisos necesarios, tener esto antes de dos años para que el presidente lo pueda inaugurar”, dijo Mauricio Kuri.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí