Anúnciate aquí

Buscan regulación en venta de alcohol en eventos deportivos

Khalid Osorio El diputado local Christian Orihuela presentará una iniciativa de ley para regular la venta de alcohol en eventos deportivos a fin de evitar disturbios como el que se presentó en el Estadio La Corregidora. Criticó que no exista un límite y se siga comercializando a personas que ya se encuentran en estado de … Leer más

Khalid Osorio

El diputado local Christian Orihuela presentará una iniciativa de ley para regular la venta de alcohol en eventos deportivos a fin de evitar disturbios como el que se presentó en el Estadio La Corregidora.

Criticó que no exista un límite y se siga comercializando a personas que ya se encuentran en estado de ebriedad, así como a menores de edad.

Asimismo, establecerá zonas determinadas para el consumo del alcohol, en donde las personas que beban alcohol no se mezclen con familias o menores de edad.

Se establece la obligatoriedad a los concesionarios de la venta de alcohol para implementar un sistema similar al del alcoholímetro y con base a estos resultados se determine la venta, o no, de bebidas embriagantes.

“Queremos limitar la venta de bebidas alcohólicas, no venderlas en todo el estadio a todas las personas que lo soliciten. Simplemente pudiéramos dejar un espacio indicado para la venta de bebidas alcohólicas que no se involucre con los menores de edad, que puedan asistir mujeres y niños a un espacio donde no estén al lado de personas que no tienen un límite en el consumo de alcohol”, expresó el diputado Orihuela.

También, dijo estar en contra de la existencia de las llamadas barras, que solo generan violencia al interior de los partidos de futbol.

“Las sanciones impuestas han sido muy tibias y, como siempre sucede, se ha privilegiado el negocio de algunos sobre la seguridad de las personas”, manifestó el legislador.

“Revisaré el tema de las barras y en lo personal sí me gustaría que fueran prohibidas, porque no puede ser posible que estas personas promuevan la violencia, que vean a los estadios como foco de violencia”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí