Anúnciate aquí

Instan a reforzar medidas contra COVID en aulas

Redacción Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, dio la bienvenida a alumnos de la Escuela Secundaria Quetzalcóatl que regresaron a clases presenciales, y a quienes les pidió que vieran esta nueva etapa como una oportunidad de avanzar unidos y cuidarse unos a otros. Subrayó … Leer más

Redacción

Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, dio la bienvenida a alumnos de la Escuela Secundaria Quetzalcóatl que regresaron a clases presenciales, y a quienes les pidió que vieran esta nueva etapa como una oportunidad de avanzar unidos y cuidarse unos a otros.

Subrayó que Corregidora cree en ellos, en su potencial, en su gran talento y su capacidad para construir mejores caminos a los establecidos.

El mandatario estatal también expresó su beneplácito del regreso de los alumnos a las aulas después de dos años de continuar su preparación fuera de estas. Los conminó a seguir adelante, a lograr sus objetivos y que tengan voluntad para alcanzar sus metas.

El mandatario estatal reconoció que el esfuerzo realizado por maestras, maestros, padres de familia y estudiantes ha permitido hasta el día de ayer el reinicio de actividades presenciales de 302 mil 730 alumnos; así como de 10 mil 852 docentes y personal académico en mil 959 instituciones públicas y privadas.

“Sé que no la están pasando bien y ya van dos años sin estar juntos. Por eso, le he pedido mucho a la doctora Martha Soto que cuanto antes abramos escuelas. (…) Al parecer ya vamos de salida y nuestra responsabilidad es darles a ustedes toda la seguridad en las escuelas”, enfatizó.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, sostuvo que el regreso a clases presencial, desde el pasado 30 de agosto de 2021, no ha generado incremento de contagios, y recordó que la escuela es el espacio en donde se aprenden valores, actitudes y prácticas que marcan la vida futura de las personas.

Al evento asistió Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado, quien reconoció el esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia durante dos años para continuar con el proceso educativo; además de que agradeció el esfuerzo, la paciencia, el cuidado y la colaboración de los alumnos y de todos los involucrados para hacer posible el regreso a las aulas.

Destacaron que se mantendrán las medidas sanitarias en instituciones educativas para tranquilidad de quienes asisten.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí