Anúnciate aquí

Consejo Técnico decidirá sobre uso de cubrebocas

Gonzalo Flores El Consejo Técnico de Salud del estado será el que determine cuándo dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como en interiores para mitigar el contagio de la COVID-19, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González. Destacó que, ante los cambios que se han presentado en otras entidades como … Leer más

Gonzalo Flores

El Consejo Técnico de Salud del estado será el que determine cuándo dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como en interiores para mitigar el contagio de la COVID-19, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.

Destacó que, ante los cambios que se han presentado en otras entidades como Nuevo León o Guanajuato, donde ya se determinó que no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos, el mandatario estatal señaló que “no es una decisión personal, sino que deben tomarla los expertos, que es el Consejo Técnico de Salud”.

Consideró, en una opinión personal, que el estado estaría listo para dejar de usar esa medida sanitaria al alcanzar un 99 por ciento de población vacunada.

“Soy de los que le piden al Consejo Técnico que, por favor, ya nos dejen tener lo más normal posible el tema, si es que ya no es riesgoso, pero lo vuelvo a repetir: es una decisión que no me corresponde a mí, es una decisión científica y técnica que la estamos revisando en el Consejo de Salud”, comentó.

Resaltó que hay un importante avance en la vacunación del estado en personas mayores de 18 años, por lo que aseguró que, como lo mencionó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “la pandemia ya va de salida”.

Kuri González adelantó que el retiro de esta medida será gradual, primero al dejar de ser obligatoria en espacios abiertos y posteriormente en espacios cerrados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Querétaro se han aplicado 3 millones 108 mil 862 dosis contra la COVID-19.

Avala alcalde de SJE dejar de usar el cubrebocas

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, respaldó el retiro en algunos lugares del uso de cubrebocas, tal como lo señaló el gobernador Mauricio Kuri lo cual será una petición al Comité Técnico de Salud.

“Que bueno, ojalá, creo que estamos viendo ya que a nivel global pasados días ha ido evolucionando el virus y contagios”.

Añadió qu era un momento que tiene que llegar ante la reducción de casos de contagios que se presentan en el país.

“Ojalá llegue el momento que pudieramos decir ir migrando a las nuevas costumbres de eso dispondrán las autoridades sanitarias”

Por ello, el alcalde dijo que se mantienen en espera de las nuevas determinaciones estatales.

“Tiene que llegar ese momento y nos despedimos del cubrebocas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí