Anúnciate aquí

Reconocen legado de ingeniero Modesto C. Rolland

Se reconoció la trayectoria de Modesto C. Rolland y sus obras como ingeniero. Foto: Isaí Balanta
Se reconoció la trayectoria de Modesto C. Rolland y sus obras como ingeniero. Foto: Isaí Balanta

El gobernador Mauricio Kuri inauguró la exposición que reconoce el legado del ingeniero Modesto C. Rolland

Gonzalo Flores

Ejemplos como el ingeniero Modesto C. Rolland Mejía, son ejemplos para lograr el país que merecemos, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, durante la inauguración de la Exposición Homenaje en honor al destacado personaje en el Club de Industriales, quien es considerado como un incansable constructor del México del siglo XX.

El mandatario estatal resaltó que se viven tiempos de polarización y enojo de la sociedad actualmente, por lo que es necesario honrar a las generaciones pasadas con miras a un futuro de bienestar social.

“Eso es trabajar mucho por Querétaro y dejar huella, sin lugar a dudas, lo que están haciendo es honrar a los que estuvieron antes que nosotros. México es lo que fuimos y México será lo que somos”, resaltó.

El mandatario estatal resaltó que existe una deuda muy grande con quienes estuvieron antes de nosotros, “y tenemos una responsabilidad mayor con ese Querétaro que le queremos dejar a las siguientes generaciones”, añadió.

LEGADO DEL INGENIERO MODESTO C. ROLLAND

El nieto del homenajeado, Modesto Rolland Constantine, recordó, dentro de la biografía que sirvió como presentación de la exposición, que su abuelo nació en La Paz, Baja California en 1881, quien fue ingeniero civil, profesor, revolucionario, inventor, político, escritor, pensador, funcionario público y periodista mexicano.

Recordó que fue pionero en la enseñanza y el uso del concreto armado en México, así como en el diseño y construcción de magnas obras como el acueducto Xochimilco México, el estadio xalapeño Heriberto Jara Corona, la monumental Plaza de Toros México así como el estadio Azul.

También fue fundador del Partido Antirreeleccionista que apoyó la elección de Francisco I. Madero como presidente de México, así como la relación con los presidentes de México, “desde Madero hasta Miguel Alemán, quienes lo conocían y reconocían su valía”, indicó.

Te podría interesar: Participará Querétaro en la Game Developers Conference en San Francisco

Hans Frei Nieto, presidente del Club de Industriales de Querétaro, consideró que el ingeniero modesto Roland, además de impulsar el desarrollo tecnológico, social y político de México, dejó otros frutos “extraordinarios y éstos están en su familia”.

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, destacó que Modesto C. Rolland representa un “incansable constructor de firmes cimientos del México del siglo XX”.

“Es un personaje emblemático, que en cada una de sus facetas que se desempeñó, lo hizo con un compromiso, una visión y una creatividad admirable. Maestro, edificador, pensador, político, teórico e inventor”, subrayó.

Además, recordó que sus publicaciones fueron pioneras y visionarias para su época, por lo que hablar del ingeniero Rolland es sinónimo de progreso, innovación y compromiso constante con el futuro de México.

Durante el evento el gobernador Mauricio Kuri entregó un reconocimiento a Modesto C. Rolland a su nieto Modesto Rolland Constantine por su legado y obra.

La exposición del ingeniero permanecerá en el lobby del Club de Industriales desde ayer y hasta el 22 de abril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí