Anúnciate aquí

Confían visitantes en industria hotelera del estado

Confían visitantes en industria hotelera del estado/ Foto: Víctor Xochipa
Confían visitantes en industria hotelera del estado/ Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, negó que la violencia del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora generara la cancelación de reservaciones en los 55 hoteles agremiados, ya que fue un hecho derivado de un evento deportivo. “Ya lo tenía yo hasta borrado de la mente. … Leer más

Estrella Álvarez

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, negó que la violencia del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora generara la cancelación de reservaciones en los 55 hoteles agremiados, ya que fue un hecho derivado de un evento deportivo.

Ya lo tenía yo hasta borrado de la mente. En el sector hotelero no sufrimos una sola cancelación de habitaciones por ese incidente”.

Lo que sí, dijo, es que los agremiados consideraron que la cancelación de eventos masivos les ayudó a crecer la confianza en la seguridad que se tiene en Querétaro para la realización de actividades.

Incluso mencionó que hubo quienes llegaron para exclusivamente ver el concierto de Ricky Martin, y tras la cancelación, los turistas le externaron sentirse tranquilos de que en Querétaro se tomara la decisión de cancelarlo.

Esto es el reflejo de que se cuida la seguridad de los asistentes y por ello dijeron sentirse más tranquilos.

Está dando nuevamente certeza y rumbo con las acciones que están tomando desde Gobierno del estado”.

Por ello, confió que con nuevos eventos los turistas se acerquen a los hoteleros y de nueva cuentan generen derrama en el estado de Querétaro.

Aumenta llegada de turistas a México

Con base en información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reveló que entre enero y febrero de 2022 se registró la llegada de 3 millones 33 mil turistas internacionales por vía aérea a México según su nacionalidad.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que esto representa un incremento de 152.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2021; faltando un 11.1 por ciento para alcanzar las llegadas de 2019, cuando arribaron 3 millones 410 mil turistas.

Destacó que los principales países en llegadas de turistas internaciones por vía aérea a México durante enero y febrero de 2022 fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 2 millones 282 mil turistas; que significan 145.6 por ciento más respecto a 2021, estando a 7.4 por ciento para alcanzar los 2 millones 463 mil turistas captados en 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí