Anúnciate aquí

Garantizan justicia con perspectiva de género en Querétaro

El gobernador en la aprobación del Plan Estatal de Seguridad meses atrás. Foto: Archivo
El gobernador en la aprobación del Plan Estatal de Seguridad meses atrás. Foto: Archivo

El gobernador Mauricio Kuri González reconoció la violencia de género como uno de los temas que preocupa al país y a Querétaro

Estrella Álvarez/Mextli Moreno

El Poder Ejecutivo sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) para tratar el tema de agresiones contra mujeres, algunas de ellas viralizadas a través de las redes sociales.

El gobernador Mauricio Kuri González reconoció la violencia de género como uno de los temas que preocupa no solo en Querétaro, sino en el país.

Habló de los últimos que se registraron: uno en las inmediaciones del Mercado Escobedo y otro en Juriquilla.

En entrevista, dijo que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo es una persona capaz, ha estado presente y  ha acompañado dicha
problemática.

“El fiscal es autónomo; en Querétaro creemos en las instituciones. Es un fiscal que ha dado buenos resultados”.

Consideró que la Fiscalía ha dado respuesta ante los casos de violencia en contra de las mujeres y ha esclarecido todos los feminicidios.

En cuanto a las quejas en contra de la titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, de quien los grupos feministas han pedido su destitución, afirmó que es una funcionaria capaz y seguirá al frente del organismo.

BUSCAN A AGRESOR

En conferencia de prensa, los abogados de Yuriko Guillén, quien fue agredida por un vecino en Juriquilla, solicitaron a la ciudadanía que brinde información para dar con el paradero de su agresor Jesús, quien está prófugo de las autoridades.

Lamentaron que su caso haya sido atendido por las autoridades luego de que se viralizara en internet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí