Anúnciate aquí

Fortalecerá Querétaro su turismo religioso

LAS IGLESIAS Y TEMPLOS DE QUERÉTARO TAMBIÉN AMERITAN SER VISITADOS PARA ADMIRAR SU ARQUITECTURA, SUS RETABLOS E HISTORIA. / Foto: Especial
LAS IGLESIAS Y TEMPLOS DE QUERÉTARO TAMBIÉN AMERITAN SER VISITADOS PARA ADMIRAR SU ARQUITECTURA, SUS RETABLOS E HISTORIA. / Foto: Especial

Se realizará la construcción de la “Casita Sagrada” en Querétaro, para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, declaró que son diversas actividades las que programó la Diócesis de Querétaro para fortalecer su vocación religiosa, crecer su vocación turística y celebrar dos acontecimientos importantes para la vida católica, que son los 2 mil años de la redención y los 500 años del suceso guadalupano.

Será en el 2031 que se cumplirán los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y en el 2033 cuando se cumplirán los 2 mil años de la muerte de Cristo, conocido como de “la redención del mundo”, el Episcopado Mexicano ordenó a cada Diócesis realizar actividades por ese motivo, de ahí que Querétaro se prepara.

Entre las actividades mencionó que se realizará la construcción de la “Casita Sagrada”, para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe, indicó que aún se trabaja en el punto inicial, que es preparar el terreno.

Te recomendamos: Iglesias y templos en Querétaro

Al ser un tema aún en construcción, rechazó dar mayores detalles, pero apuntó que la Diócesis se enfocará en fortalecer el turismo religioso.

Tiene Querétaro iglesias, monumentos, costumbres y gastronomía propia de sus fiestas religiosas.

Ejemplos claros de lo atractivo que resulta el estado es que en Semana Santa se registra una gran cantidad de turistas que desean participar en las actividades y que Colón reúne a más de un millón de personas en 15 días de pandemia.

Con información de: Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí