Anúnciate aquí

Peregrinación de Querétaro a la Basílica será híbrida

Peregrinación de Querétaro a la Basílica será híbrida. Foto: Cuartoscuro
Peregrinación de Querétaro a la Basílica será híbrida. Foto: Cuartoscuro

La peregrinación de hombres y mujeres a la Basílica de Guadalupe será híbrida ante el incremento de contagios por Covid-19

Estrella Álvarez

La Diócesis de Querétaro anunció que sólo habrá dos peregrinaciones de hombres que se realizarán de manera híbrida, y en las mujeres de igual manera pero sí estarán en la Basílica de Guadalupe, tras llegar en autobuses.

El vicario General de la Diócesis de Querétaro, informó el esquema por el cual se regirá la columna masculina de peregrinos de pie al Tepeyac, luego que suspendieron el presencial, derivado del incremento de contagios a causa del Covid 19.

Dio a conocer que del 17 al 24 de julio se realizará la peregrinación híbrida, se tendrán como sedes físicas el santuario de La Congregación y la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en Colón.

Además, entre otras de las actividades previstas, se encuentran el 17 de julio, a las 8 de la mañana, cuando se realizará la misa en La Congregación.

Mientras que, del lunes 18 al sábado 23 saldrán peregrinaciones por decanato, iniciarán a las 5 de la tarde del templo de la Cruz a la Congregación, a las 6 de la tarde se rezará el santo rosario y a las 7 de la tarde se tendrá la misa correspondiente.

Te podría interesar: San Juan del Río construirá dos nuevas parroquias.

El domingo 24 se desarrollará la peregrinación a Soriano, que iniciará en la ermita en el entronque a la Basílica de Soriano, donde se tendrá la participación de todos los decanatos. Se recorrerán 11 kilómetros para, a la 1 de la tarde, realizar la misa.

De igual manera, las actividades se transmitirán a través de la página de internet de la Diócesis de Querétaro para quienes decidan hacerlo por esa vía.

Mientras que la peregrinación de mujeres y ciclistas se mantiene como estaba programada, que el 24 de julio se reunirán en la Calzada de Los Misterios, en Ciudad de México, para llegar juntos a la Basílica de Guadalupe; a las 11 de la mañana realizarán su misa en la explanada.

El Obispo de Querétaro, Fidencio López informó que se tiene conocimiento de un sólo sacerdote que se encuentra en confinamiento, tras dar positivo a Covid 19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí