Anúnciate aquí

México, uno de los países de la OCDE que más trabajan y tienen menos vacaciones

En México se trabajan más de 500 horas que el promedio y con un promedio de 6 días de vacaciones al año. / Foto: iStock
En México se trabajan más de 500 horas que el promedio y con un promedio de 6 días de vacaciones al año. / Foto: iStock

Funcionarios discuten una reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la cual se pretende incrementar el número de días de descanso para trabajadores

Mextli Moreno

México es uno de los países que trabaja 500 horas más que todos los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado acerca de la Ley Federal del Trabajo.

“Somos uno de los países, nosotros trabajamos 500 horas más al año que todos los países de la OCDE, donde está México, es decir de las economías de ingreso medio, como las nuestras y el país que menos días de vacaciones tiene”, dijo.

Destacó que desde hace 50 años, los trabajadores solamente cuentan con 6 días de vacaciones y después de eso no han habido modificaciones en la Ley Federal del Trabajo.

Te podría interesar: Qué es el Síndrome de Burnout o agotamiento laboral y cómo saber si lo padeces

Sin embargo, actualmente se encuentran en una discusión para determinar el número de días a incrementar para las vacaciones de los trabajadores.

Mencionó que la iniciativa plantea aumentarla a 12 días y posteriormente hasta llegar a 20.

“Es la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo que esta entre 18 y 20 días continuos, por lo menos 12 continuos y algunos plantearon 10 días y luego aumentaron 2”, mencionó.

Después del parlamento abierto que se realizó para discutir la reforma a Ley Federal del Trabajo; prepararán el dictamen en la Comisión del Trabajo para hacer un llamado a los diferentes sectores.

Con esto, pretender conocer la opinión que tienen acerca del aumento por los días de descanso de los trabajadores.

La senadora destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo podría ser votada en el Senado a partir del mes de septiembre.

En caso de recibir la aprobación, los trabajadores puedan contar con un aumento en sus vacaciones a partir de enero del 2023.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí