Anúnciate aquí

Red en Defensa del Agua y la vida solicitan que se abrogue ley de Aguas

Red en Defensa del Agua y la vida solicitan que se abrogue ley de Aguas / Foto: Archivo
Red en Defensa del Agua y la vida solicitan que se abrogue ley de Aguas / Foto: Archivo

Después de más 11 semanas de movimiento, solicitaron que se abrogue la ley de aguas

Mextli Moreno

La red en Defensa del Agua y la vida solicitó a los tres poderes del estado que se abrogue la ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro que fue publicada el pasado 21 de Mayo en La Sombra de Arteaga.

Dicho documento fue dirigido al poder ejecutivo, legislativo y judicial del estado de Querétaro con la finalidad de que el gobierno del estado dé marcha atrás a la Ley de Aguas.

Puedes leer: Ley de aguas no es inconstitucional: DDHQ

Integrantes de la Red han denunciado que la Ley de Aguas busca privatizar el agua mediante concesiones que podrán ser otorgadas por el mismo gobierno del estado a empresas privadas.

“Sin contemplar el bienestar social ni la salud ambiental, ante los posibles impactos de la ley a nuestros derechos humanos”, mencionó una de las integrantes de la Red.

Durante más de 11 semanas se han realizado movilizaciones por parte del colectivo, con la finalidad de que se abrogue la ley, sin embargo señalan que la respuesta de gobierno del estado ha sido negativa.

“Nos hemos movilizado durante 11 semanas para exigir su abrogación. La respuesta que hemos recibido por parte del gobierno (…) ha sido la represión y la violencia del estado”, mencionaron en un comunicado.

Desde que fue aprobada la ley por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, movimientos y organizaciones civiles se han manifestado continuamente en contra de la ley de Aguas, entre ellas, la Red en Defensa del Agua y la Vida, la cual está conformada por diversos colectivos, activistas y sociedad civil, quienes han señalado buscar el diálogo con el gobierno del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí