Anúnciate aquí

Descartan afectaciones por oleadas de calor en Querétaro

Para esta semana se podrían alcanzar temperaturas de 35 a los 36 grados como máximas./Foto: Archivo.
Para esta semana se podrían alcanzar temperaturas de 35 a los 36 grados como máximas./Foto: Archivo.

El director de la coordinación de PC llamó a extremar precauciones debido a que las oleadas de calor que continuarán está semana

A pesar de las altas temperaturas en la zona metropolitana de Querétaro, la coordinación de Protección Civil de la capital no ha recibido reportes de decesos o afectaciones a causa de las oleadas de calor.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, indicó que se han mantenido atentos a los reportes ciudadanos, pues no se descartan afectaciones a las personas, pues todavía se esperan temperaturas altas en los próximos días.

Te puede interesar: Calor y lluvias, pronóstico para Querétaro

“La temperatura más alta que hemos tenido registrada ha sido 38 grados, esto fue la semana pasada, no hemos tenido ningún reporte o afectación, la verdad es que la población ha seguido mucho las recomendaciones”.

Por ello, destacó que para esta semana se podrían alcanzar temperaturas de 35 a los 36 grados como máximas.

En ese sentido, ante las oleadas de calor, hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones con los adultos mayores y niños, así como mantenerse hidratados.

“Cuidar a las mascotas es muy importante, ellos también sufren de estas inclemencias del tiempo. 38 grados es la máxima que hemos registrado, prácticamente entre hoy y esta semana tendremos máximas de hasta 36 grados”.

Aunque aclaró que todavía no se ha llegado a la temperatura récord de 39.8 grados, registrada en el año 2020 en la capital del estado.

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí