Anúnciate aquí

Al 70% la entrega de libros de texto gratuitos en Querétaro

Durante este ciclo escolar continuarán la capacitación para la entrada de las reformas educativas. / Foto: Cuartoscuro
Durante este ciclo escolar continuarán la capacitación para la entrada de las reformas educativas. / Foto: Cuartoscuro

La delegada de Educación en el estado, Beatriz Robles, aseguró que la federación informó que va al 70% la entrega de libros de texto gratuitos

Miriam Vega

El estado de Querétaro lleva un 70 por ciento de avance en la recepción de los libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

Este iniciará el próximo 29 de agosto, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su delegada, Beatriz Robles Gutierrez.

En ese sentido la funcionaria de Querétaro aseveró que la federación ya ha hecho llegar los libros de texto gratuitos a todos los estados, por lo que corresponde a los gobiernos estatales hacerlos llegar a los ciudadanos en tiempo y forma.

Te podría interesar: Regreso a clases 2022: estos estados repartirán útiles escolares gratis

“La entrega de libros de texto gratuitos está a cargo del estado, la federación lo manda al estado a donde el estado le pide que los envíe. […] En Querétaro hemos tenido hasta ahora como al 70 por ciento de lo que se va a entregar debería de concluirse en el inicio del ciclo escolar. […] A nivel federal ya se entregaron todos los libros a la República Mexicana, todos completos”, subrayó. 

Por su parte también comentó que se seguirá trabajando con los docentes en el proceso de capacitación para integrar las modificaciones en el sistema educativo en el ciclo escolar 2023-2024.

Se iniciará con las modificaciones  por el esquema de áreas de conocimiento y la designación de profesores conforme a su experiencia y áreas de especialización. 

“No se van a eliminar los grados escolares, lo que se está proponiendo es trabajar en las áreas de conocimiento y trabajando por proyectos es un marco curricular que han hecho los expertos. Se van hacer aéreas de conocimiento y que se va a tomar en cuenta la experiencia del maestro. […] recuperar los valores que las familias debe tener y una recuperación del humanismo en los planes de estudio”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí