Anúnciate aquí

Localizan tomas clandestinas de combustible en Querétaro

En Querétaro, al igual que en Hidalgo y Puebla, se localizaron dos tomas. / Cuartoscuro
En Querétaro, al igual que en Hidalgo y Puebla, se localizaron dos tomas. / Cuartoscuro

La Guardia Nacional localizó dos tomas clandestinas de combustible en Querétaro durante patrullajes preventivos

Personal de la Guardia Nacional (GN), trabajando en el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible en varios estados del país, localizó doce tomas clandestinas utilizadas presuntamente para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.

Los hallazgos se registraron mientras elementos de la institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Te podría interesar: Aumentará precio de gasolina regular y premium en México

Las tomas clandestinas se encontraron en caminos de terracería, terrenos baldíos y sembradíos de cultivo, siendo irregulares sus instalaciones en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

En Querétaro, al igual que en Hidalgo y Puebla, se localizaron dos tomas; en la Ciudad de México hubo cuatro y, tanto en Nuevo León como en Estado de México, se encontró solo una en cada uno.

En Querétaro también, se hallaron 210 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, 160 estaban vacíos y 50 se encontraron llenos, además de dos mangueras, de aproximadamente 50 metros, conectadas al poliducto de Pemex.

Se dio aviso a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas en todos los casos; mientras que los hallazgos se notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí