Anúnciate aquí

Continúan quejas de vecinos del Centro Histórico sobre el Festival Querétaro Experimental

Autoridades municipales aseguran que se han atendido las demandas puntualmente. / Foto: Isai Barranata
Autoridades municipales aseguran que se han atendido las demandas puntualmente. / Foto: Isai Barranata

A pesar de la derrama económica que supuso para la zona del Centro Histórico, vecinos de la zona continúan reportando afectaciones a sus viviendas

Miriam Vega

Vecinos de la zona cercana a Plaza Fundadores, en el Centro Histórico señalaron afectaciones derivadas de los eventos del Querétaro Experimental.

Entre estas destacan daños a sus propiedades por parte de los asistentes al festival.

Algunas de las demandas más apremiantes fue la seguridad para evitar que orinaran en las fachadas. 

Te podría interesar: Festival Internacional Querétaro Experimental, posiciona al estado

Ante ello, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura aseguraron que se han atendido las demandas de los colonos de la zona: 

“El tema de las personas que no ocupan los baños públicos nos llama la atención porque nosotros tuvimos baños públicos de manera permanente en la calle Manuel Acuña, pusimos vigilancia e hicimos volanteo de los baños públicos y uso de estacionamientos. No hemos dejado de atender esté tema y se las hemos atendido puntualmente”, puntualizó Teresa García Besné, secretaria de Cultura. 

Por su parte la titular de la dependencia de turismo, Alejandra Iturbe Rosas, agregó que desde el 29 de marzo se sostuvieron  reuniones con locatarios y vecinos. Posteriormente el 25 de mayo y el 15 de junio, se volvieron a atender dadas las inconformidades que se presentaron durante el desarrollo del festival

“Las peticiones de que no se utilizaran sus cajones de estacionamiento, también pidieron quitar la planta de luz y se retiró. […] No hemos dejado de atender esté tema y se les hemos atendido puntualmente”, agregó. 

Agregaron que a pesar de las inconformidades que se pudieron suscitar, el festival representó beneficios.

Sobre todo en el tema turístico y económico, al registrar un aumento en las ventas, en los fines de semana, de entre el 15 y 20 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí