Anúnciate aquí

Dan de baja a policías de El Marqués que agredieron a reporteros

El IQT implementó un operativo de supervisión en el Parque Industrial Querétaro, donde inspectores aseguraron siete unidades de la empresa. / Foto: Archivo
El IQT implementó un operativo de supervisión en el Parque Industrial Querétaro, donde inspectores aseguraron siete unidades de la empresa. / Foto: Archivo

Los reporteros iniciaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos por la inacción que habían tenido los policías municipales

Estrella Álvarez

Fueron dados de baja los policías que eran investigados por posibles omisiones durante la agresión contra dos periodistas de Querétaro, mientras cubrían un accidente vehicular en el municipio de El Marqués el pasado mes de julio.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles; dio a conocer esta situación, luego de la investigación que llevaba a cabo el órgano interno de control de la Secretaría de seguridad pública municipal.

Al respecto, sólo dijo que se había hecho justicia, sobre este caso particular, en donde los policías se vieron involucrados.

El Consejo de Honor y Justicia de la dependencia municipal tomó el caso de ambos elementos.

Te podría interesar: Enrique Vega reprueba agresión a periodistas en El Marqués

“No tengo el dato exacto porque eso lo hace un comité, eso lo hace un consejo, nada más me informaron que ya se había hecho justicia, ya se habían dado de baja a los policías”.

Fueron los reporteros quienes incluso iniciaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos por la inacción que habían tenido los policías municipales, por la agresión a golpes por sujetos de la empresa Yako; mientras cubrían un accidente en la carretera a Chichimequillas, que derivó en el fallecimiento de tres personas.

Incluso, el Instituto Queretano del Transporte implementó un operativo de supervisión en el Parque Industrial Querétaro.

Inspectores aseguraron siete unidades de la empresa por no contar con los respectivos permisos para trabajar en la entidad; previamente habían asegurado 3.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí