Anúnciate aquí

Sancionarán a empresa responsable del Puente de Sombrerete

Actualmente se suspendieron las obras en la zona donde se reportó el incidente. / Foto: Archivo
Actualmente se suspendieron las obras en la zona donde se reportó el incidente. / Foto: Archivo

El gobernador del estado, reiteró que la empresa encargada de la obra del Puente de Sombrerete será

Mextli Moreno

Después de que la tarde del día domingo se reportó  la caída de la trabe del Puente de Sombrerete, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González notificó que se va a sancionar a la empresa responsable 

“Por supuesto que se va a sancionar. Da mucho coraje lo que pasó, hay que afrontar y echarle pa delante. Eso me gustaría que lo platicaran con Fernando”, apuntó el gobernador. 

Actualmente, se suspendieron las labores relacionadas a la colocación de la trabe, sin embargo dijo que continúan trabajando en las demás áreas del puente. Además, destacó que la empresa que está realizando las obras se encuentra formalmente establecida.

Te podría interesar: Por trabajos “insuficientes” colapsó trabe del Puente Sombrerete en Querétaro

“Ahorita se suspendió esa parte y siguen trabajando en la otra parte (…) Hay un Comité de Compra que lo tuvo que haber revisado”, dijo. 

Cabe destacar que fue a medio día  del pasado domingo cuando se dio a conocer que una trabe del Puente de Sombrerete había colapsado en las inmediaciones del Boulevard Bernardo Quintana.

En este sentido, el gobernador del estado de Querétaro emitió un comunicado en el que mencionó que se estarían realizando los estudios para poder sancionar a la empresa constructora. 

“Los estudios que realizan, tanto la Secretaría de Obras Públicas como el Colegio de Ingenieros, nos va a permitir sancionar a la empresa constructora en términos de la ley”, mencionó. 

Hasta el momento, el presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Camacho Hurtado, mencionó que esperan tener el estudio para finales de esta semana, en la cual se den a conocer los responsables y las causas del incidente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí