Anúnciate aquí

Promueven turismo de Tamaulipas en Querétaro

Fernando Olivera compartió los grandes avances que ha logrado el estado en materia turística. / Víctor Xochipa
Fernando Olivera compartió los grandes avances que ha logrado el estado en materia turística. / Víctor Xochipa

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera, visitó el Estado de Querétaro para promover ‘Conoce Tam’

Víctor Xochipa

El secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera, visitó el estado de Querétaro con el objetivo de presentar a las agencias de viajes su catálogo turístico ‘Conoce Tam’, integrado por 71 experiencias turísticas.

En esta ocasión, el secretario de turismo se reunió con los agentes de viajes en el restaurante ‘Emilia’ de Jurica en el municipio de Querétaro, donde compartió los diferentes productos turísticos de Tamaulipas, destacando los rubros de negocios, salud, pesca deportiva, pueblos mágicos, religioso, deportivo, gastronómico, cinegético, de naturaleza, sin olvidar el segmento vacacionista de sol y playa.

“Tenemos distintas opciones turísticas con las que hemos logrado importantes certificaciones como la Blue Flag en Playa Miramar, que es una etiqueta ecológica otorgada a nivel mundial a playas y puertos con estrictos requisitos de turismos sostenible. Tenemos kayak, senderismo, avistamiento de aves, tenemos cenotes como en el sureste mexicano, cuatro recintos feriales para congresos y convenciones”, señaló.

Te podría interesar: Querétaro está en la palestra internacional: Secretaría de Turismo

De la gastronomía de Tamaulipas no solo se quedó con la conocida carne asada o cabrito norteño, sino que el secretario de turismo explicó la gran variedad de platillos de pescados y mariscos que ofrece la zona por su riqueza natural de lagunas y ríos, así como su cercanía al golfo de México.

Apuntó que se está construyendo, en esa entidad, la primera granja de ostiones con calidad de exportación. Además, mencionó que la entidad, tiene dos denominaciones de origen de agaves, uno de tequila y otro de mezcal, por lo que ofrecen recorridos por los ranchos para conocer su fabricación.   

Por último, Fernando Olivera compartió los grandes avances que ha logrado el estado en materia turística, pues, en los últimos seis años, se habían registrado tan solo cuatro millones de visitantes en esa entidad; actualmente, se tiene registro de más de 9 millones de turistas que han visitado el estado y esperan cerrar el fin del año con más de 10 millones de visitantes.

El funcionario explicó que el éxito turístico se debe a la inversión en infraestructura pública y en el ámbito de seguridad pública en Tamaulipas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí