Anúnciate aquí

Termina plazo para mejorar Qrobús; analizan concesiones

Te decimos qué sucederá con la tarifa preferencial del Qrobús/ Foto: Victor Xochipa
Te decimos qué sucederá con la tarifa preferencial del Qrobús/ Foto: Victor Xochipa

Mextli Moreno/Marittza Navarro Hoy termina el plazo propuesto por el gobernador Mauricio Kuri González a los concesionarios para mejorar la frecuencia de rutas de Qrobús. Pese a que los concesionarios han cumplido con el aumento de frecuencias del transporte público, Kuri González no descartó que se vayan a quitar las concesiones. “No dejamos nada afuera, … Leer más

Mextli Moreno/Marittza Navarro

Hoy termina el plazo propuesto por el gobernador Mauricio Kuri González a los concesionarios para mejorar la frecuencia de rutas de Qrobús. Pese a que los concesionarios han cumplido con el aumento de frecuencias del transporte público, Kuri González no descartó que se vayan a quitar las concesiones.

“No dejamos nada afuera, sí se pueden retirar concesiones porque una cosa es que ya están llegando a la frecuencia, pero necesitamos nuevas rutas y necesitamos un nuevo modelo de transporte, seguimos con un transporte que no merecen los queretanos”, comentó.

Respecto al nuevo modelo de transporte comentó que se daría a conocer en los próximos días, así como también el titular del Instituto Queretano del Transporte daría a conocer los avances que se han tenido en conjunto con los concesionarios.

“Ya sostuvo una ayer Gerardo Cuanalo, él va a dar el día de mañana una rueda de prensa para platicar de este tema. No quisiera adelantarme”, comentó.

Por otro lado, comentó que continúan trabajando para realizar las mejoras en el transporte público, principalmente en materia de frecuencia, así como también reiteró que hubo una disminución en la demanda de un aproximado del 50 por ciento.

“El tema de transporte no se va arreglar de un día. Estamos arreglando la frecuencia, pero bajamos de 600 mil a menos de 300 mil usuarios y tenemos que hacer varias acciones”, comentó.

Con el nuevo modelo de transporte se prevé adquirir nuevas unidades de transporte, sin embargo dijo que no serán de origen chino como se realizó en la anterior administración, debido al costo de las refacciones.

Adquirirán unidades que no sean chinas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que se comprarán nuevas unidades para dar servicio de Qrobús, aunque no detalló cuántas ni cuándo se dará la operación.

Mencionó que no le gusta que sean de China, como fue el caso de la última compra, porque sus refacciones son difíciles de conseguir, además que son de menor calidad que otras unidades que hay en el mercado.

“En lo personal no estoy de acuerdo que sean de China, porque traen muchos problemas de refacciones”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí