Anúnciate aquí

Hay otros casos sospechosos de viruela del mono en Querétaro

Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud.
Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud.

Las muestras de los casos sospechosos de viruela del mono en Querétaro fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica

Estrella Álvarez

La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, confirmó que existen otros dos casos sospechosos de la viruela del mono en Querétaro, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) esta misma semana. Lo anterior, luego de la confirmación del tercer caso de esta enfermedad, por lo cual en total ya van 12 sospechosos.

Además, dio a conocer que son casos independientes a los detectados y por el momento no ha habido brotes de esta enfermedad.

“Lo que esperamos es que se sigan presentando casos, lo importante es que el sistema de salud está en alerta permanente y está buscando de manera intencionada cuando llega una persona con lesiones en la piel”.

Y añadió que el sistema público se encuentra alerta para la búsqueda intencional de casos, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Los casos positivos, dos corresponden a la capital queretana y uno más en el municipio de Corregidora, mismos que son hombres y que de acuerdo con el sector salud, son exportados, es decir no son nativos.

“Tenemos dos casos más sospechosos que están en estudio y esperando el resultado. Fue en estos días que se identificaron. Son independientes, no tienen relación el uno con el otro”.

Uno de los casos, se informó, corresponde a un viaje al extranjero, y en el otro no se informó sobre el mecanismo de contagio.

Te puede interesar: La OMS planea cambiar el nombre de la viruela del mono por motivos de estigmatización

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí