Anúnciate aquí

Diócesis de Querétaro celebró la alianza por una cultura de paz

Empresas, instituciones educativas, medios de comunicación y asociaciones de Querétaro se sumaron a la iniciativa. / Foto: Especial
Empresas, instituciones educativas, medios de comunicación y asociaciones de Querétaro se sumaron a la iniciativa. / Foto: Especial

La Diócesis de Querétaro convocó a diversos actores de la sociedad queretana signar un acuerdo para fomentar la cultura de la paz

Miriam Vega

Instituciones privadas, asociaciones civiles, empresas y líderes sociales fueron convocadas por la Diócesis de Querétaro para signar un convenio de colaboración para contribuir a la construcción de una cultura de paz.

En dicho acuerdo, participaron 400 instituciones educativas, empresas de todos los sectores, fundaciones y medios de comunicación, quienes se comprometieron a crear estrategias -desde sus espacios- para fomentar la paz en la sociedad queretana.

El acuerdo contempla dos ejes que se centran en la construcción de estructuras para la paz por parte de las instituciones adscritas al convenio, así como la transformación personal a través de procesos educativos y reflexivos, explicó Monseñor Martín Lara Becerril, quien dio lectura del documento ‘Alianza por una cultura para la Paz’.

De igual manera se busca la promoción del diálogo a pesar de las ideologías y discordancias pues es a través de la mutua escucha la forma en que se erradica la polarización que conlleva al conflicto. El Monseñor agregó que el acuerdo privilegia la erradicación de la discriminación, el respeto a las personas y su dignidad, protegiendo sus derechos fundamentales.

Previo a la firma, se llevó a cabo un panel con representantes de los diversos sectores convocados que manifestaron sus ideas para construir una sociedad más pacifica. En esta sentido , el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega llamó a realizar un ejercicio de reflexión sobre las acciones que se hacen desde casa para fomentar una cultura de paz, amor y cero violencia.

“Aprendamos a ver a los demás y dejarnos ver tanto a nosotros mismos y aprender a ver un poco más las necesidades de los hermanos y luchar más por esta cultura de paz”, compartió.

Del evento protocolario participaron el obispo Fidencio López Plaza, la comunicadora Diana González y, en representación del sector empresarial, Jorge Camacho Ortega y el licenciado Rodolfo Loyola Vera, la hermana Ignacia Olvera Feliz y la ingeniera Mirian Cielo Núñez.

Te recomendamos: Querétaro es líder nacional de Justicia Penal por quinto año consecutivo: México Evalúa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí