Anúnciate aquí

Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero

Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero / Víctor Xochipa
Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero / Víctor Xochipa

Con las obras de reingeniería en 5 de Febrero, se han reportado hasta un 10 por ciento de disminución en ventas de comercios que se encuentran localizados en dicha zona.

Mextli Moreno

Por obras en 5 de Febrero, se ha reportado una disminución de las ventas hasta en un 10 por ciento, comentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León.

“Nos han comentado algunos comercios afiliados a nosotros que sí le han bajado entre un 8 y un 10 por ciento las ventas (…) pero también es importante decir a los comerciantes en esa zona que puedan tener un plan”, dijo.

Con este se podrían evitar mayores afectaciones, por lo que instó desde la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro a que organicen los horarios y una comunicación directa con sus clientes para no tener mayores afectaciones.

Por lo tanto, comentó que han mantenido comunicación con los negocios afiliados en caso de que en algún momento requieran tener un acercamiento con las autoridades locales.

En este sentido, comentó que el municipio de Querétaro y gobierno del estado han mantenido contacto con los negocios, con la finalidad de informarles acerca de la dinámica de la obra de reingeniería de 5 de Febrero.

En dicha zona de la ciudad, comentó que en su mayoría se tratan de negocios relacionados a la venta al mostrador, como lo son restaurantes y cafeterías, mientras que el resto se trata de empresas que ofrecen servicios, por lo que solamente se trata de oficinas corporativas.

“En porcentajes hay más empresas que ofrecen servicios. Nosotros lo que tenemos estimado son las plazas comerciales que están ubicadas en este corredor, hay mucho comercio, pero se concentra un 60 por ciento comercio en venta al mostrador (…) y 40 por ciento empresas que dan servicio a otros”,comentó.

Sin embargo, reiteró que existe preocupación por parte de la Cámara respecto a las empresas que realizan ventas en esta zona, como restaurantes, comercio y venta al mostrador, ya que al reducir la movilidad podrán disminuir sus ventas hasta perder clientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí