Anúnciate aquí

UAQ no ejercerá represalias por paro estudiantil

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción  La Universidad Autónoma de Querétaro informó que la máxima casa de estudios no ejercerá ningún tipo de represalia académica en contra de los estudiantes que participan en el movimiento estudiantil que mantiene tomadas las instalaciones de las escuelas y facultades de la UAQ. La rectora Teresa García, quien firma el documento compartido a través … Leer más

Redacción 

La Universidad Autónoma de Querétaro informó que la máxima casa de estudios no ejercerá ningún tipo de represalia académica en contra de los estudiantes que participan en el movimiento estudiantil que mantiene tomadas las instalaciones de las escuelas y facultades de la UAQ.

La rectora Teresa García, quien firma el documento compartido a través de las redes sociales de la Universidad, expresó que no se permitirán represalias y se condenará cualquier tipo de intimidación por parte de actores propios o externos a
la Universidad.

“Respetamos el derecho de asociación, expresión y libre manifestación de las ideas de nuestras y nuestros estudiantes; por lo que no permitiremos que se ejerzan represalias desde nuestra casa de estudios hacia los participantes de este movimiento. Así mismo, condenamos cualquier intento de intimidación por parte de actores propios o ajenos a la Universidad”, se lee en el comunicado.

Una de las exigencias expuestas por los paristas en su pliego petitorio es que la autoridad universitaria garantice la protección para los estudiantes activos en el movimiento, de forma que no exista persecución política, legal o académica en
su contra.

Al ofrecer públicamente que no habrá represalias por parte de la Universidad, y que se atenderá cualquier tipo de intromisión externa en contra de los estudiantes paristas, la Rectora estaría cumpliendo el primer punto establecido en el pliego petitorio.

En el comunicado, la Rectora también informó a la comunidad estudiantil que el personal de protección civil universitaria y el de seguridad de la UAQ, tiene la instrucción de salvaguardar la integridad de los estudiantes, “por lo que se iniciará una investigación en relación a los hechos manifestados por las y los paristas para determinar responsabilidades”. Esto luego de que se expulsó de las instalaciones a tres personas que supuestamente habían ingresado al Centro Universitario a quienes los estudiantes acusaron de acoso y hostigamiento.

Por último, García Gasca hizo un llamado a cerrar filas ante cualquier intromisión ajena al movimiento; al tiempo de mantener abiertos los canales de diálogo con los estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí