Anúnciate aquí

Reanudan clases en el ITQ, pero continúan las protestas

El sindicato exigió la salida de los directivos pues desde hace al menos tres años y medio hay irregularidades en el manejo inadecuado de los recursos y acoso laboral

Reanudan clases en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), pero bajo protesta y con la amenaza que a docentes que encabezaron las manifestaciones de este lunes por presuntas irregularidades laborales cometidas por la dirección del plantel, se les descontará el día; además que les harán un reporte en su expediente.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 582, Norma Navarrete Hernández, dijo que había el compromiso de que no existirían represalias, pero los supervisores deben enviar la información con nombres de los participantes en el paro laboral y huelga de este lunes.

Esto a pesar de que había el compromiso que no ocurriría por parte de los directivos, para evitar afectaciones a los manifestantes.

Las clases se realizaron de manera regular, aunque entre carteles de protesta en la puerta principal de la institución.

En una mesa de diálogo, Jorge Valenzuela, representante de la Secretaría de Educación del estado, escuchó las protestas que se presentaron de manera pacífica. Y se remarcó el “no a las represalias”, pero se prevé que no respetará el acuerdo.

El sindicato exigió la salida de los directivos. Pues desde hace al menos tres años y medio se detectan irregularidades como el manejo inadecuado de los recursos y acoso laboral.

El ITQ insistió en solicitar a los alumnos y trabajadores que anoten el nombre de quienes no los dejen ingresar a las instalaciones. Ya que habrá acciones legales en contra de los manifestantes.

“Quien no se presente a trabajar, no le negará el acceso directamente, se considerará que apoya o promueve la actividad, o que no desean trabajar”.

Incluso, les solicitaron que hagan su reporte por escrito, “para que las personas a las que no les sea permitido el acceso, puedan proteger su ausencia”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí